Miércoles, 23 Agosto 2017
Nuevo Noticiero

ATIENDEN A COMUNIDADES VULNERABLES CON CARAVANAS DE SALUD PDF Imprimir E-mail

* Se ha brindado atención médica en 18 comunidades de Fresnillo.

* Más de 3 mil fresnillenses beneficiados con el servicio.

Fresnillo, Zac.-El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), ha brindado atención médica a los habitantes de 18 comunidades del Mineral, como parte de las actividades que se desarrollan en las Caravanas de Salud.

Semanalmente se realiza una visita a una comunidad alejada de la cabecera municipal en donde profesionales de cada área de la salud brindan de manera gratuita un servicio de calidad.

En lo que ha transcurrido de la administración, se han atendido alrededor de 3 mil fresnillenses, quienes recibieron servicios de medicina general, odontología, oftalmología, psicología, nutrición, dispensario, cortes de cabello y asesoría jurídica.

Con estas acciones, se acercan los servicios necesarios a los asentamientos rurales más alejados de la cabecera municipal y los de mayor vulnerabilidad, con la finalidad de que los fresnillenses tengan un fácil acceso a ellos.

Paulina Suárez del Real, Presidenta Honorífica del SMDIF, exhortó al personal que participa en este programa a que se esfuercen por brindar el mejor trabajo y que lo hagan con amor ya que va dirigido a personas que en verdad lo necesitan.

La caravana de salud, seguirá recorriendo las comunidades del municipio semanalmente, pues en cada lugar que se visita se registra una alta demanda de la población.

 

 

INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN Y JÓVENES EMPRENDEDORES, EN LA EXPO FERIA UPZ 2017

Fresnillo, Zac.-Con la intención de alentar y fortalecer la vinculación de los estudiantes de la Universidad Politécnica de Zacatecas con la sociedad de Fresnillo, se llevó a cabo la Expo Feria UPZ 2017.

Evento en donde estudiantes de las carreras de Ingeniería en Biotecnología, Energía, Industrial, Mecatrónica, Sistemas computacionales; así como, las licenciaturas en Administración y Negocios Internacionales, expusieron sus proyectos de investigación, innovación y desarrollo emprendedor.

El director de Desarrollo Económico y Fomento del Gobierno Municipal, René González López, dirigió un mensaje a los jóvenes, a quienes invitó a no desistir y aprovechar las oportunidades que se les dan para mantener el espíritu emprendedor.

La Expo Feria UPZ 2017, fue presidida por la Doctora Erika Marcela Venegas Badillo, Rectora del plantel, a la que también acudieron autoridades educativas, Municipales, Estatales y Federales, quienes reconocieron el talento de las nuevas generaciones fresnillenses.

En el evento, el Gobierno Municipal refrendó su compromiso por impulsar una economía del conocimiento, tal como lo ha propuesto el Alcalde, José Haro de la Torre.

 

banner testigo minero 768 x 768
camino de la plata
cartel
desfile
encabezado1_tm_abr17
feflo 1
feflo 2
feflo 3
gonzalo
img-20170617-wa0019
legis 14
pag 6 4
toros
banner testigo minero 336 x 355
camino de la plata
cartel
encabezado1_tm_abr17
feflo 1
feflo 2
feflo 3
gonzalo
img-20170617-wa0019
legis 14
pag 6 4

DALE

Y SÍGUENOS ENTÉRATE

PRIMERO QUE TODOS




 

 

 

 

 

Radio Testigo Minero