Lunes, 25 Septiembre 2017
Nuevo Noticiero

LA CDHEZ REPRUEBA Y CONDENA ENÉRGICAMENTE LAS REVISIONES A INTERNOS E INTERNAS EN LOS CENTROS PENITENCIARIOS QUE ATENTEN CONTRA SU DIGNIDAD HUMANA. PDF Imprimir E-mail

La CDHEZ inició queja oficiosa desde el pasado martes por los                                                      hechos denunciados en un medio de comunicación televisivo.

 

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) ha actuado con toda diligencia, profesionalismo y legalidad en el cumplimiento de sus funciones. Particularmente en el Sistema Penitenciario  ha estado permanentemente vigilando la actuación de las autoridades de seguridad pública y penitenciarias, a quienes les ha emitido una serie de recomendaciones puntuales y específicas para garantizar el respeto irrestricto de los derechos humanos de los internos e internas de los centros penitenciarios en el estado. Tal y como ha quedado de manifiesto en la Recomendación General emitida al Ejecutivo del Estado el pasado mes de noviembre, producto de la revisión realizada a los centros y establecimiento del sistema penitenciario estatal.

 

La Comisión de Derechos Humanos desde el momento que tuvo conocimiento de fotografías y la denuncia pública de parte de internos del CERESO Varonil de Cieneguillas -difundidas en un medio de comunicación televisivo-, inicio una Queja de Oficio para investigar los hechos, deslindar responsabilidades y emitir la recomendación correspondiente. Por lo cual desde el pasado martes personal de la Comisión se constituyó en este Centro de reinserción social e inició una serie de entrevistas, comparecencias y demás diligencias para sustanciar el expediente, acreditar las violaciones y emitir la recomendación correspondiente.

 

El organismo defensor de los derechos humanos vigila permanente que el Estado a través de las autoridades penitenciarias garanticen el respeto de la vida, la integridad física, psicológica y moral, así como del resto de los derechos de las internas e internos -procesados y sentenciados- que se encuentran bajo su resguardo. Porque a las personas privadas de su libertad no se les puede restringir sus derechos que son inherentes a su dignidad humana.

 

atencion migra
banner testigo minero 768 x 768
banner testigo minero 768 x 768
camino de la plata
encabezado1_tm_abr17
gonzalo
img-20170617-wa0019
atencion migra
banner testigo minero 336 x 355
banner testigo minero 336 x 355
camino de la plata
gonzalo
img-20170617-wa0019
tips

DALE

Y SÍGUENOS ENTÉRATE

PRIMERO QUE TODOS


 

 

 

 

Radio Testigo Minero