Sábado, 16 Diciembre 2017
Nuevo Noticiero

SEMUJER CONTRIBUYE A LA AUTONOMÍA ECONÓMICA DE LAS ZACATECANAS MEDIANTE LA ENTREGA DE CRÉDITOS PDF Imprimir E-mail
Zacatecas, Zac.-Para contribuir al empoderamiento económico de las zacatecanas, la Secretaría de las Mujeres (Semujer) entregó 307 créditos a mujeres de 30 municipios, correspondientes a los programas de financiamiento Iniciando tu Negocio y Fortalecimiento Empresarial.
Asimismo, Adriana Rivero Garza y Otilio Rivera Herrera, titulares de Semujer y Sedesol, respectivamente, firmaron un convenio de colaboración para brindar capacitaciones a usuarias de los centros de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia (CAMVV) y para el Desarrollo de las Mujeres (CDM).
La Secretaria de las Mujeres expresó que lograr la autonomía económica de las zacatecanas es un requisito indispensable para elevar los índices de desarrollo económico del estado, lo que significa mejorar la calidad de vida en los hogares.
Agregó que las mujeres empresarias son agentes activas en el desarrollo económico estatal y destacó que estos financiamientos se ven fortalecidos con un plan de negocios y acompañamiento, para garantizar el éxito de los proyectos productivos; además de ofrecer una tasa de interés preferencial.
Rivero Garza reconoció la capacidad de las zacatecanas para generar ingresos propios, pese a complicaciones como el cuidado de las hijas e hijos, violencia familiar, su condición de migrantes y/o vivir en zonas rurales.
En ese sentido, la funcionaria recordó que los gobiernos están obligados a impulsar la autonomía de las mujeres y generar condiciones para su desarrollo en igualdad.
Por ello -expresó- la Semujer  en coordinación con la secretarías de Finanzas (Sefin), de Economía (Sezac) y la Coordinación Estatal de Planeación (Coepla), entre otras, generan una agenda de género, con acciones afirmativas como la modificación de las Reglas de Operación de los programas de financiamiento para que todas las zacatecanas puedan acceder a éstos.
En su intervención, Yadira Galván de Sánchez, directora general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), reconoció el valor de todas las beneficiaras del programa y recordó que es una oportunidad para mejorar la calidad de vida de ellas y sus seres queridos.
"Las mujeres debemos aprovechar nuestras capacidades exponenciales para que juntos, sociedad y gobierno hagamos un estado diferente", expresó la directora del SEDIF.
Por su parte, Otilio Rivera Herrera, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), refirió que gracias a las mujeres se gestan los valores y las buenas costumbres desde el nacimiento, pues representan la única opción para una verdadera reconstrucción del tejido social.
Afirmó también que para la Sedesol, las mujeres son ejemplo de gran fortaleza, y lo anterior se refleja en su capacidad para superar las adversidades, ya que son parte central de la sociedad y la familia.
Rivera Herrera explicó que gracias al Plan Estatal de Desarrollo 2017 - 2021 se ha logrado que las actividades estén encaminadas a beneficiar a todas las mujeres, al ofrecer mecanismos para que vivan con dignidad, otorgando empoderamiento para librarse de la violencia, la discriminación y la exclusión.
Cabe mencionar que también estuvieron presentes: Carlos Bárcena Pous, secretario de Economía; Israel Guerrero de la Rosa, director de Proyectos Estratégicos de la Coepla; Gabriela Rosales Encinas, de Sefin, y Araceli Celaya Valle, beneficiaria de los financiamientos otorgados por la Semujer.



 

banner testigo minero 336 x 355
camino de la plata
encabezado1_tm_abr17
gonzalo
san antonio1
saucito
banner testigo minero 336 x 355
camino de la plata
gonzalo
san antonio2
tips

DALE

Y SÍGUENOS ENTÉRATE

PRIMERO QUE TODOS

 

 



 

 

 

 

 

 

Radio Testigo Minero