Domingo, 17 Diciembre 2017
Nuevo Noticiero

RECONOCE GOBIERNO DEL ESTADO EL TRABAJO Y UNIDAD DE ZACATECANOS RESIDENTES EN NUEVO LEÓN PDF Imprimir E-mail
  • La Asociación Civil que agrupa a las y los zacatecanos en dicho estado cumplió 15 años; titular de la Sezami encabeza la celebración donde galardonaron a personajes destacados
Monterrey, N.L.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), reconoció la unión y el trabajo realizado durante 15 años por la Asociación de Zacatecanos de Nuevo León, A.C.
En el marco de la Fiesta Zacatecana del XV aniversario de la Asociación, el titular de la Sezami, José Juan Estrada entregó, a nombre del gobierno de Alejandro Tello, varios reconocimientos a coterráneos distinguidos que residen en dicha entidad.
El funcionario estatal reconoció la unidad y el trabajo realizado por los presentes, incluso desde antes de conformar la Asociación, como lo demostraron al llevar brigadas médicas a los municipios del semidesierto zacatecano desde hace 25 años.
En representación del Gobernador Alejandro Tello, el Director de Asuntos Internacionales de Gobierno del Estado, David Arturo García Lira, tomó protesta a la nueva mesa directiva de la Asociación, que ahora presidirá Candelario Ramos, y coronó a Ana Paola Quintero, como reina de la Fiesta Zacatecana.
Por su parte, José Manuel Cardona Monreal, presidente saliente de la Asociación, agradeció la presencia de las autoridades del Gobierno de Zacatecas, pues ello demuestra su respaldo a quienes por diversas circunstancias han dejado su estado natal, pero nunca olvidan sus raíces.
También galardonaron a zacatecanos como Gilberto Macías Enríquez, por su labor en la cultura del reciclaje, que valió el Récord Guinness en dos ocasiones; a Óscar Salas Frayre, en medicina deportiva; y a Ramiro Estrada Frayre, por los lazos de amistad y cultura establecidos entre Zacatecas y Nuevo León.


 

banner testigo minero 336 x 355
camino de la plata
encabezado1_tm_abr17
gonzalo
san antonio1
saucito
banner testigo minero 336 x 355
camino de la plata
gonzalo
san antonio2
tips

DALE

Y SÍGUENOS ENTÉRATE

PRIMERO QUE TODOS

 

 



 

 

 

 

 

 

Radio Testigo Minero