Domingo, 22 Julio 2018
Nuevo Noticiero

SEGUIRÁ LA CONTENCIÓN CONTRA GRUPOS DELICTIVOS SIN VUELTA ATRÁS: SECRETARIO ISMAEL CAMBEROS PDF Imprimir E-mail
  • Informa el titular de la SSP que la PGJE investiga el homicidio de un elemento de la  PEP y la agresión contra cinco personas en Fresnillo
  • La agresión al Policía Estatal fue una reacción de los grupos delincuenciales a los golpes que las autoridades han concretado, aseguró
Zacatecas, Zac.- Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno del Estado, reiteró el compromiso de la Policía Estatal Preventiva (PEP) de continuar trabajando para recuperar la tranquilidad y paz social en la entidad; además de mantener la estrategia de contención para continuar debilitando a los grupos delincuenciales.
En conferencia de prensa, dio a conocer que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) integró la Carpeta de Investigación, derivada de la agresión contra un elemento de la PEP y el hallazgo del vehículo en el que huyeron los presuntos agresores; por lo que confió en lograr la identificación de éstos y dar con su paradero.
El titular de la SSP reconoció que la agresión contra el Policía Estatal es una reacción los grupos delincuenciales ante los resultados de las corporaciones, ya que los debilita en fuerza y en el aspecto económico, al asegurarles armas, drogas y vehículos,
Este tipo de reacciones -indicó- nos obligan a redoblar esfuerzos, pero también muestran la eficacia de la estrategia de seguridad, implementada en el seno del Grupo de Coordinación Local (GCL), encabezado por el Gobernador Alejandro Tello.
Agregó que el Ejército Mexicano, las policías Federal, Ministerial, Estatal Preventiva y Metropolitana demuestran con resultados su compromiso inquebrantable de velar por el interés de las y los zacatecanos, con miras a reforzar el clima de seguridad en la entidad.
El Secretario Ismael Camberos refirió que los objetos asegurados en los operativos de revisión en los Centros Regionales de Reinserción Social de Zacatecas y Fresnillo también forman parte de los golpes que las autoridades han dado a estos grupos.
Seguiremos preparándonos -explicó- y estaremos atentos a las posibles reacciones. En ese sentido, prepararemos más a las y los elementos policiales para prevenir y evitar hechos como el que ocurrió el sábado pasado.
Asimismo, sostuvo que van por el camino correcto y no habrá vuelta atrás en contra de los grupos delincuenciales, pues la ley respalda las acciones del Gobierno del Estado, y la ciudadanía espera que sus policías sigan comprometidos en el combate a la delincuencia y la defensa de la sociedad.
Integra el MP Carpeta de investigación por la agresión contra cinco personas en Fresnillo
Respecto a la agresión con armas largas en contra de cinco personas en el municipio de Fresnillo, Camberos Hernández dijo que el Ministerio Público tiene abierta la Carpeta de Investigación y esperan identificar a los presuntos responsables y dar con su paradero para llevarlos ante la justicia.
El funcionario estatal apuntó que derivado de este lamentable hecho (que fue una agresión directa en un domicilio) perdieron la vida una menor y dos hombres de 33 y 24 años; mientras que resultaron heridos una mujer de 33 años y otro hombre de 21.
Sobre esto, dijo que el Gobernado Alejandro Tello giró instrucciones al Procurador Francisco Murillo Ruiseco para abundar en las investigaciones, esclarecer el caso y llevar ante la justicia a los presuntos responsables, para que no quede impune este caso, que involucró el deceso de una menor.
Resultados de la Estrategia de Seguridad del Godezac
Por otro lado, informó que, en el marco de la Estrategia de Seguridad del Gobierno del Estado, durante recorridos de seguridad y vigilancia, los elementos de las policías Estatal y Metropolitana, entre el 1 y 8 de enero lograron los siguientes resultados:
7 personas detenidas por diversos delitos del Fuero Común; 1 liberada, ya que estaba privada de su libertad; 2 armas de fuego aseguradas (una larga y una corta); 30 cartuchos útiles asegurados; 458 dosis de diversas drogas aseguradas; 17 vehículos recuperados, con reporte de robo y/o por ser utilizados para cometer presuntos delitos
En el detalle, destacó que en la comunidad Mesa de Palmira, en Tlaltenango de Sánchez Román, los Policías Estatales liberaron a un joven, quien dijo que cinco hombres armados lo privaron de su libertad en el municipio de Jalpa.
En Gral. Pánfilo Natera, la PEP detuvo a un hombre en posesión de un arma de fuego larga con 25 cartuchos útiles; una corta tipo revólver, con cinco cartuchos útiles, cuatro kilos de vegetal verde con las características de la mariguana y 100 dosis de polvo blanco, al parecer cocaína en polvo.
En la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) Las Arsinas, de Trancoso, las autoridades policiales detuvieron a dos hombres, quienes viajaban en un taxi y quienes fueron encontrados en posesión de 10 bolsitas con vegetal verde, con las características de la mariguana.
Finalmente, elementos de la Policía Metropolitana (Metropol) detuvieron a un hombre en la zona Centro de Zacatecas, en posesión de seis bolsitas con vegetal verde, con características propias de la mariguana.



 

acceso presi_banner 633x600px
banner testigo minero 768 x 768
banner_jornada-04
encabezado1_tm_abr17
gonzalo
inclusion_baner_testigo minero 336x355
issstezac_superfarnacias
juegos florales fb-01
palmas 1
palmas 2
san antonio1
seguridad_testigo minero 336x355
acceso presi_banner 633x600px
banner testigo minero 336 x 355
gonzalo
inclusion_baner_testigo minero 336x355
juegos florales fb-01
palmas 1
palmas 2
san antonio2
seguridad_testigo minero 336x355
superfarmacias jornada 375x245
tips

 

DALE

Y SÍGUENOS ENTÉRATE

PRIMERO QUE TODOS

 

 



 

 

 

 

 

 

 

Radio Testigo Minero