Miércoles, 23 Agosto 2017
Nuevo Noticiero

EL BANEVIM FACILITARÁ AL GODEZAC LA CREACIÓN PROGRAMAS Y POLÍTICAS DE ATENCIÓN PARA MUJERES PDF Imprimir E-mail
  • El Gobierno del Estado, a través de la Semujer, dio a conocer la creación de la nueva dirección del Banco Estatal de Datos Sobre Casos de Violencia sobre las Mujeres
Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado dio a conocer la creación de la nueva Dirección del Banco Estatal de Datos sobre Casos de Violencia contra las Mujeres (Banevim).
El objetivo es informar y generar estadísticas y acciones regionales que faciliten la creación de políticas públicas focalizadas a la atención de la problemática de las zacatecanas.
La Secretaria de las Mujeres, Adriana Rivero, agregó el Banevim también coordinará la alimentación del Banco Nacional (Banavim); por eso, hizo un llamado a todas las dependencias involucradas para trabajar con responsabilidad.
Cabe destacar que los datos e información proporcionada por el Banevim sentarán las bases para la creación de políticas públicas que atiendan la violencia contra las mujeres y niñas.
La Dirección del Banevim trabajará en coordinación con las dependencias. De ahí la importancia de la comunicación éstas para crear nuevos campos y/o indicadores para el Banco Estatal.
Yadira Galván Sánchez, directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), afirmó que es momento oportuno para implementar este proyecto y asumió el compromiso de proporcionar información verídica.
Everardo Ramírez Aguayo, titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEAIV), expresó que el Banevim representa un compromiso para las instancias que atienden a las mujeres víctimas de violencia, para garantizar el acceso a la justicia.
En el evento también entregaron reconocimientos al personal que participó en el curso de capacitación del Banco Nacional de Datos sobre casos de Violencia contra las Mujeres.
Dicho personal labora en el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJEZ), Comisión Derechos Humanos del Estado (CDHEZ), SEDIF; secretarías de Educación (Seduzac) y de Salud (SSZ); CEAIV, Institutos Municipales de las Mujeres (IMM) y Centro de Atención de Mujeres Víctimas de Violencia (CAMVV).


 

banner testigo minero 768 x 768
camino de la plata
cartel
desfile
encabezado1_tm_abr17
feflo 1
feflo 2
feflo 3
gonzalo
img-20170617-wa0019
legis 14
pag 6 4
toros
banner testigo minero 336 x 355
camino de la plata
cartel
encabezado1_tm_abr17
feflo 1
feflo 2
feflo 3
gonzalo
img-20170617-wa0019
legis 14
pag 6 4

DALE

Y SÍGUENOS ENTÉRATE

PRIMERO QUE TODOS




 

 

 

 

 

Radio Testigo Minero