Miércoles, 23 Agosto 2017
Nuevo Noticiero

GODEZAC ACERCA EMPLEOS A JÓVENES ZACATECANOS PDF Imprimir E-mail
  • 588 vacantes ofertadas en la Feria Nacional del Empleo para Jóvenes
  • Entregan apoyos de diferentes programas por un monto de 4.1 mdp
Zacatecas, Zac.- Como parte de las acciones de la administración estatal para impulsar el desarrollo económico y la generación de fuentes de trabajo se realizó la Feria Nacional del Empleo para Jóvenes, en la que entregaron 4.1 millones de pesos y ofertaron 588 puestos para operarios, técnicos y profesionistas.
Alejandrina Varela Luna, directora del Instituto de la Juventud, en representación del Ejecutivo del estado, Alejandro Tello, destacó que la generación de fuentes de empleo es prioridad de este gobierno y, sobre todo, garantizar a este sector de la población el acceso a trabajo digno y bien remunerado.
Con el apoyo de las dependencias de gobierno se logrará brindar a las y los jóvenes zacatecanos el acceso al empleo o, en su caso, al autoempleo para que cuenten con su propio negocio y sean generadores de fuente de trabajo, dijo la funcionaria.
Añadió que en el Instituto de la Juventud hay con cuatro estrategias para apoyar a los jóvenes: vinculación, becas, escuela y trabajo, con las cuales se busca cumplir el compromiso del Gobernador Alejandro Tello de generar 40 mil empleos.
Por su parte, el subsecretario del Servicio Nacional del Empleo, Cliserio del Real Hernández, dio a conocer tres convocatorias: Consigue tu primer empleo, que consiste en capacitación en línea para técnicos y profesionistas; Cursos con Prospera, que es capacitación para egresados de preparatoria, y Carrera Profesional Técnica en tu Empresa, que son cursos que otorgan en las empresas a través del Conalep.
Del Real Hernández dijo que el objetivo de estas estrategias es apoyar a las y los jóvenes para que se coloquen en una de las diferentes empresas que se encuentran instaladas en la entidad.
En este sentido, dijo que gracias a la disposición de la población y a la mano de obra calificada con que cuenta el estado, las empresas nacionales e internacionales han preferido contratar a trabajadores locales, lo que ha generado 4 mil nuevos empleos en los primeros 11 meses de la administración estatal.
Durante esta Feria entregaron recursos del Programa de Apoyo al Empleo para capacitación, del subprograma Bécate, y apoyo a repatriados por el orden de 4.1 millones pesos, para beneficio de 1 mil 169 mujeres y hombres.
También estuvieron presentes: la alcaldesa Judith Guerrero; el delegado de la Secretaría del Trabajo, Adolfo Yáñez; el director general del Conalep, Edmundo Morones; el delegado estatal de Prospera, Alejandro Herrera y los diputados locales, Carlos Peña Badillo y Osvaldo Ávila Tiscareño.


 

banner testigo minero 768 x 768
camino de la plata
cartel
desfile
encabezado1_tm_abr17
feflo 1
feflo 2
feflo 3
gonzalo
img-20170617-wa0019
legis 14
pag 6 4
toros
banner testigo minero 336 x 355
camino de la plata
cartel
encabezado1_tm_abr17
feflo 1
feflo 2
feflo 3
gonzalo
img-20170617-wa0019
legis 14
pag 6 4

DALE

Y SÍGUENOS ENTÉRATE

PRIMERO QUE TODOS




 

 

 

 

 

Radio Testigo Minero