Viernes, 24 Noviembre 2017
Nuevo Noticiero

GODEZAC Y DIRIGENCIA DEL SNTE SECCIÓN 34 ESTABLECEN ACUERDOS PARA RESOLVER TEMA DE PRESTACIONES A JUBILADOS PDF Imprimir E-mail
  • Los acuerdos son respuesta al compromiso de apoyo total que el Gobernador Alejandro Tello adquirió con los docentes zacatecanos
  • Se realizarán los pagos y continuarán las gestiones para atender la problemática
Zacatecas, Zac.- Autoridades del Gobierno del Estado y dirigentes de la sección 34 del SNTE llegaron a acuerdos que permitirán a las y los docentes pensionados y jubilados contar en tiempo con sus prestaciones.
Estos resultados son respuesta al compromiso que el gobernador Alejandro Tello adquirió con los docentes zacatecanos, en el sentido de brindar todo su respaldo, y dentro del gremio se encuentran los pensionados y jubilados, a quienes refrendó su disposición y voluntad de acompañarlos en las gestiones que deban realizarse.
Por ello, las secretarias General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, de Educación; Gemma Mercado Sánchez y el de Finanzas, Jorge Miranda, se enfocaron a la atención de la problemática planteada y se reunieron en varias ocasiones con la dirigencia de la sección 34 del SNTE encabezada por Soralla Bañuelos.
Como resultado de este diálogo, las partes involucradas acordaron la contratación de una póliza de seguro a través de procedimiento de licitación pública nacional, que garantice el pago del Seguro Voluntario Colectivo de Vida para Jubilados y Pensionados que prestaron sus servicios en el Sistema de Educación Básica Federalizada.
Igualmente, determinaron en las pláticas que los pendientes de pago del seguro colectivo de retiro, serán cubiertos en su totalidad antes de que concluya el presente año y que gestionarán la regularización de pagos del año siguiente a partir del 1 de enero del 2018.
Finalmente, acordaron que continuarán con el diálogo con la finalidad de realizar las gestiones necesarias que permitan obtener recursos para resolver la problemática existente.
Posteriormente, en reunión con maestros pensionados y jubilados el Subsecretario de Concertación y Atención Ciudadana, Julio César Chávez Padilla, y Juan García Páez dieron a conocer dichos acuerdos.

 

banner testigo minero 336 x 355
camino de la plata
convoca-dh2017redes
convocatoria 2
encabezado1_tm_abr17
gonzalo
san antonio1
ticosa
banner testigo minero 336 x 355
camino de la plata
convoca-dh2017redes
convocatoria 2
gonzalo
san antonio2
ticosa
tips

DALE

Y SÍGUENOS ENTÉRATE

PRIMERO QUE TODOS

 

 



 

 

 

 

 

Radio Testigo Minero