Domingo, 19 Noviembre 2017
Nuevo Noticiero

REALIZA GODEZAC CONCURSO ESTATAL JUVENIL DE DEBATE POLÍTICO 2017 PDF Imprimir E-mail


Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto de la Juventud (Injuventud), realizó el Concurso Estatal Juvenil de Debate Político 2017, en el auditorio Ernesto Juárez Frías, de Ciudad Administrativa.
Alejandrina Varela Luna, directora del Injuventud, señaló que es momento de que las y los jóvenes marquen el rumbo del estado, y que con este tipo de ejercicios se demuestra que la juventud está preparada para afrontar los grandes compromisos que exige nuestra entidad y el país.
Juan Francisco del Real Sánchez, Jefe de la Oficina del Gobernador, mencionó que este concurso requiere que se apueste al diálogo para debatir los temas que son importantes para la ciudadanía.
Enfatizó que la juventud es una prioridad para el Gobierno de Alejandro Tello; de ahí la importancia de involucrarlos en estos ejercicios en los que se fomentan los valores y la cultura.
Por su parte, Matías Chiquito Díaz de León, Vocal Ejecutivo de la Junta local del Instituto Nacional Electoral en Zacatecas, reconoció el trabajo realizado por las y los jóvenes en favor del estado, interesándose en este tipo de ejercicios, que tienen como propósito formar cuadros ciudadanos, puedan desempeñarse de manera juiciosa y con el entendimiento adecuado.
El certamen contó con la participación de representantes de 23 municipios, 98 jóvenes se dieron cita para debatir más de una veintena de temas de interés para la juventud.
El jurado calificador estuvo integrado por autoridades de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol); de la Mujer (Semujer); institutos Nacional (INE) y Estatal Electoral (IEEZ); Tribunal Electoral del Estado; (TRIJEZ), Comisión de Derechos Humanos (CEDH), entre otras.
El primer lugar de la categoría A, con 8 mil pesos y reconocimiento fue para Aurelio Valdez; segundo, Valeria Ceja y tercero lugar, Ana Vanegas; mención honorífica, Guadalupe Martínez.
En la categoría, el primer lugar fue para María Robles; segundo, Michelle Sánchez; tercero, Carlos Mireles; mención honorífica para José de Santiago de la Rosa.
En la categoría C de 20 a 24 años el primer lugar fue para Andrea Robles; segundo, Guillermo Flores; tercero, Grecia Cedillo; mención honorífica David Torres.
Y en la categoría D de 25 a 29 años el primer lugar fue para Jorge López; segundo, Vanessa Dávila; tercero, Noemí Perales.

 

banner testigo minero 336 x 355
camino de la plata
convoca-dh2017redes
convocatoria 2
encabezado1_tm_abr17
gonzalo
san antonio1
testigo minero 336px x 355px
ticosa
banner testigo minero 336 x 355
camino de la plata
convoca-dh2017redes
convocatoria 2
gonzalo
san antonio2
testigo minero 336px x 355px
ticosa
tips

DALE

Y SÍGUENOS ENTÉRATE

PRIMERO QUE TODOS

 

 



 

 

 

 

 

Radio Testigo Minero