Domingo, 19 Noviembre 2017
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GODEZAC FORTALECE CAPACIDADES DE DOCENTES DE NUEVO INGRESO EN COBAEZ PDF Imprimir E-mail
  • El objetivo es fortalecer los conocimientos y competencias de los docentes y técnicos de nuevo ingreso
  • El Colegio garantiza el derecho del personal de tener apoyo de profesionales experimentados que lo acompañen en su proceso de inserción al servicio público educativo
Zacatecas, Zac.- Para fortalecer las capacidades, conocimientos y competencias del personal docente y técnico de nuevo ingreso, el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) realizó una reunión con tutores y tutorados de este subsistema educativo.
El director general del Cobaez, Juan Antonio Ruiz García, detalló que la Ley General del Servicio Profesional Docente señala que docentes y técnicos de nuevo ingreso deberán tener acompañamiento de un tutor designado por el Colegio.
Las tutorías servirán para que el personal se involucre más en la atención de prioridades de la educación media superior, entre ellas: asegurar la calidad de los aprendizajes, mejorar las prácticas de enseñanza y atender las necesidades académicas de los estudiantes.
También buscan disminuir el rezago y el abandono escolar, desarrollar una sana convivencia en los planteles y promover entre el estudiantado el desarrollo de las competencias del Marco Curricular Común.
Ruiz García recordó que al finalizar el primer año de servicio, el Colegio deberá realizará una evaluación, por lo que también está obligado a brindar apoyo a sus profesores mediante programas, talleres y tutorías que coadyuven a lograr las metas académicas.
A los dos años podrán evaluar el desempeño del personal docente, para determinar si en la práctica favorece el aprendizaje de las y los alumnos y cumple con las exigencias propias de su función; si el resultado es positivo el docente será objeto de reconocimientos e incentivos.
De este modo, las tutorías garantizan el derecho del personal de nuevo ingreso de tener apoyo de profesionales experimentados que lo acompañen en su proceso de inserción en el servicio público educativo.
Cabe destacar que el perfil del tutor está directamente relacionado con las capacidades, aptitudes, competencias y atributos del docente, por lo cual exhortaron a las y los participantes a elaborar un plan de trabajo, como primer paso para ejecutar una labor de asesoría exitosa.

 

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