Hoy lunes se puso en marcha el reordenamiento vial en Fresnillo, lo cual produjo incertidumbre en la población, ante la nula información emitida por las autoridades viales.
Aunque cabe destacar, fueron desplegados casi 50 elementos de la Delegación de Tránsito en las arterias que fueron modificadas, mismos que instruían tanto a los automovilistas como a los peatones.
Ante el reordenamiento vial que se puso en marcha, las reacciones por parte de la población no se hicieron esperar, en su mayoría no descalificaban el proyecto, sino el cómo se puso en marcha sin previa información.
Destacaban algunos informantes, que en años anteriores se habían entregado con antelación croquis en los que se señalaban los cambios viales, lo cual esperaban se hiciera en ésta ocasión o incluso -comentaron- lo hubiesen difundido impreso en los diarios de circulación estatal.
Asimismo resaltaron que se aprecian dobles flechas en las esquinas (flechas que se ubican pintadas en fincas), pues no borraron las anteriores.
Finalmente los entrevistados, confían que con el paso de tiempo se acostumbraran a las modificaciones en las arterias y sobre todo que éstas den resultado, para una mejor fluidez vial.
Acotaron, que las autoridades viales también deben actuar contra aquellos comerciantes que invaden las arterias con puestos ambulantes y vigilar que no se estacionen en doble fila, para evitar los embotellamientos e infraccionar a todos aquellos que no cumplan.
Por su parte Genaro García Romero, Delgado de Tránsito, destacó que los cambios son en beneficio de la propia ciudadanía y recalcó que los casi 50 elementos enviados por el gobierno del Estado permanecerán al menos una semana para instruir a la población.
Apenas es la primera fase del proyecto, por lo que pide a la ciudadanía en general su apoyo y sobre todo cortesía al deslizarse por las diversas arterias, añadió García Romero.