El marco del Día internacional de la Juventud (12 de agosto) el Instituto de la Juventud de Valparaíso INJUVA instaló este viernes un conjunto de módulos informativos y de revisión, en una acción denominada “Feria de la Salud” donde personal de diferentes dependencias como el Hospital Comunitario, DIF Municipal, ISSTE y el Sistema de Agua Potable a través de “Cultura del Agua”, participaron.
Se proporcionó información para la En
prevención de enfermedades de transmisión sexual y de la obesidad; se estuvo midiendo peso y estatura, entregándose información y folletos sobre cómo llevar una sana alimentación y práctica de ejercicio. Estuvo presente la unidad móvil de atención bucal del DIF municipal.
En su intervención el Presidente Municipal llamó a la juventud para que busquen prevenir todo tipo de acciones que en la actualidad los acechan como el alcoholismo y la drogadicción, les recordó que el estudio y disfrutar de las bondades del deporte, como práctica constante, son la mejor manera de mantenerse sanos; resaltó una vez más la importancia de llevar una vida saludable, pues dijo que después de los 40 años las personas sufren las consecuencias de haber llevado una vida de excesos y sedentarismo.
Lamentó que Valparaíso se encuentre dentro de los primeros lugares a nivel estatal en la incidencia de enfermedades tales como la diabetes, la obesidad y el cáncer; pidió a los jóvenes asistentes que se acerquen al INJUVA, para colaborar de la mano con el Ayuntamiento.
Roberto Alejandro de la Cruz titular del INJUVA invitó a los jóvenes a conocer los trabajos de 5 GRAFITEROS que fueron expuestos en el jardín principal, donde amenizaron grupos juveniles como: DJ Tambito, interpretes de rap, hip hop, el conjunto TPCH y Escuadrón C, culminando las actividades con una callejoneadas por las principales calles de la ciudad encabezada por la banda Valparaíso.