Cuatro personas fueron rescatadas en casa de seguridad, ubicada en Sombrerete.
Las víctimas de Durango y San Luis Potosí ya viajan a sus lugares de origen: Arturo Nahle.
Zacatecas, Zac.- En una rápida y eficiente acción, la Policía Ministerial de Zacatecas logró la liberación del ex alcalde de Cuencamé, Durango, René Carreón Gómez, y su acompañante, Filiberto Villalobos Caballero, quienes se encontraban en una casa de seguridad en la comunidad de El Álamo, municipio de Sombrerete, informó el Primer Fiscal, Arturo Nahle García.
El funcionario estatal indicó que en la casa de seguridad, localizada como resultado de las investigaciones del grupo antisecuestro de Zacatecas, también fueron encontradas dos personas más, ambas originarias de San Luis Potosí.
Aunque están lastimados, su estado de salud es estable y están fuera de peligro.
Explicó que la liberación se registró alrededor de las 21:00 horas de este lunes, luego de que por la tarde fue denunciada en Zacatecas la desaparición del prominente político de Durango y su acompañante, cuando circulaban por esta entidad, provenientes de Querétaro.
Debido a esa situación, el Gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, se comunicó personalmente con el mandatario zacatecano, Miguel Alonso Reyes, para coordinar esfuerzos e intensificar la búsqueda en los límites de ambas entidades.
Nahle García indicó que la hipótesis de un accidente automovilístico se descartó cuando las tarjetas de una de las dos víctimas fue utilizada en una tienda de autoservicio y en un cajero automático de Sombrerete, de ahí que se dio inicio a las investigaciones, que por la noche permitieron localizar su vehículo en la comunidad de El Álamo y, horas después, la casa de seguridad.
Derivado de las investigaciones, ya se tienen datos suficientes para dar con los integrantes del grupo que se dedica a privar de la libertad a las personas para saquear sus tarjetas de crédito y, una vez cumplido su cometido, las dejaban en libertad, explicó el Procurador de Zacatecas.