Nuevamente en ésta tierra caliente se registró al parecer la madrugada de hoy un enfrentamiento entre dos bandas rivales de la delincuencia organizada, y luego uno de los grupos contra integrantes del Ejército Mexicano, lo cual generó que se registran ocho personas muertas de las cuales uno de ellos es miembro de las fuerzas castrenses.
Aun sin información oficial, pero de acuerdo con los primeros reportes los hechos se dieron en el Municipio de Jalpa puerta de entrada entre Jalisco, Aguascalientes y Zacatecas, sitio que es disputado por dos grupos de la delincuencia organizada.
No se ha precisado la hora, pero se dijo que fue en la madrugada cuando nuevamente el sonar de las metrallas de alto calibre, así como el rugir de las unidades potentes cimbró el Municipio antes mencionado.
Se ha indicado que el resultado de los hechos es de ocho personas muertas, se indica que son 7 delincuentes y al parecer un alto mando del Ejército Mexicano, así como la detención de cuatro presuntos delincuentes, el decomiso de armas de alto poder, así como de unidades de motor que eran utilizadas para los enfrentamientos.
Ninguna corporación policial ha dado a conocer información oficial hasta el momento, pero ciudadanos de Jalpa se mantienen aterrorizados por los hechos y muchos han determinado no salir de sus domicilios, mantienen la comunicación con sus familiares vía teléfono, ello por el temor de que regresen los grupos a enfrentarse de nueva cuenta en esa región que pudiera ser la puerta de entrada de otros grupos de la delincuencia organizada.