Entrega Mario Alberto Ramírez Rodríguez, presidente municipal de Río Grande, una obra por más de 207 mil 673 pesos en la escuela primaria Francisco Villa, de la colonia La Cuesta, de la cabecera municipal, y cumple con el compromiso asumido ante la sociedad de padres de familia y el nuevo comité de obra.
La obra comenzada este 15 de julio del presente año fue concluida satisfactoriamente este 13 de septiembre, con una aportación cercana a los 41 mil pesos por parte de los beneficiarios, quienes reconocieron la respuesta positiva de Ramírez Rodríguez a la solicitud de apoyo.
En este sentido, el presidente municipal de Río Grande asintió en su mensaje de entrega de la obra que “hay mucho por hacer en el tema de la educación pero, en coordinación y con corresponsabilidad, no habrá excusa para el desarrollo de los espacios educativos en el municipio”.
El alcalde asumió nuevos compromisos con los presentes para continuar con el mejoramiento de la escuela de la cuesta, destacando la revisión detallada de los actuales techos de lámina y el posterior estudio de las áreas deportivas de la institución.
Además, frente al presidente de la asociación de padres de familia de la escuela primaria, Bernardo López Hernández, y del director Rodolfo Mireles Lazalde, Ramírez Rodríguez exhortó a los presentes para seguir trabajando por el mejoramiento de los espacios educativos y evitar así cualquier distracción propiciada por espacios inadecuados para los estudiantes.
Vale la pena resaltar que el anterior comité de obra de la escuela primaria se había manifestado por la falta de apoyo de la presidencia municipal, pero en plática directa con el alcalde y con Lugo Dávila se aclaró el malentendido que propició en su momento pancartas y grupos de niños manifestándose en palacio municipal.
Lo anterior fue resultado del incumplimiento de compromisos por parte de la administración municipal 2007-2010 y la falta de asesoría para los padres de familia al invertir recursos económicos fuera de la aportación que correspondía a la obra.
Ramírez Rodríguez, acompañado por el ex diputado migrante Sebastián Martínez Carrillo y por Enrique Martín Lugo Dávila, director de Desarrollo Económico y Social, entregó las llaves de la nueva aula, hecho que provocó que se levantaran nuevas pancartas de reconocimiento, aplausos y porras de los alumnos, respondidas al instante por el alcalde al asumir los nuevos compromisos de trabajo.