VILLANUEVA, ZAC.- Ocho civiles pertenecientes a la delincuencia organizada y dos agentes federales muertos, además de por lo menos 5 elementos policiacos heridos, fue el saldo de encarnizado enfrentamiento. Cabe destacar que hasta el momento las autoridades no han emitido información alguna en torno a los hechos.
Con base a información extraoficial, se sabe que los violentos hechos de sangre ocurrieron al fio de las 07:00 horas de hoy en el municipio de Villanueva, de manera concreta en la rúa que comunica El Plateado de Joaquín Amaro con La Ermita.
Se dijo, que por dicho lugar circulaba un convoy de agentes de la Policía Federal, encontrándose con el grupo de sujetos armados, lo cual derivó se produjera un intenso enfrentamiento.
Luego de varias horas de tiroteo, fueron abatidos 8 presuntos sicarios, sin embargo en el lugar también perdieron la vida 2 agentes federales y al menos 5 más se encuentran heridos.
Trascendió, que los agentes peinaban la zona, en busca de dos compañeros, ello luego de haber desaparecido la noche del miércoles cuando se dirigían a bordo de un vehículo oficial al municipio de Luís Moya, siendo privados de su libertad.
Se conoció, que la patrulla en la que viajaban los policías desaparecidos, fue encontrada abandonada y con rastros de sangre.
instantes después al lugar arribaron elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional, Policías Federales, Ministeriales y Estatales, quienes se encuentran resguardando la zona, así como instalaron diversos filtros de seguridad.