La Dirección de Turismo, cuya titular la Maestra Silvia Gallegos Carrillo, en coordinación con la Presidencia Municipal, organizó Capacitación a Prestadores de Servicios Turísticos, en este mes de septiembre donde se efectuaron cursos de CALIDAD EN EL SERVICIO contando con la asistencia de aproximadamente 40 personas, entre ellas, funcionarios y regidores de la administración municipal, empresarios turísticos de balnearios, cabañas, UMAS, agencias de viajes, hoteleros, restauranteros, así como a miembros del sindicato de meseros entre otros.
La capacitación fue impartida por la Lic. Cecilia Torres Muhech del estado de Zacatecas. Este evento estuvo enfocado al turismo en general y al sector de atención a comensales (meseros); las impresiones de los asistentes fueron muy positivas, ya que consideraron muy útil la información, conocimiento y la experiencia de la expositora.
Los temas desarrollados fueron:
- Definición de calidad en el servicio
- Actitud del prestador de servicios
- Momentos de verdad y cómo hacerlos mágicos
- Formas de atender a clientes díficiles
- La adecuada postura de atención
- Motivación y valoración en el trabajo hacia empleados y el personal
- La imagen del mesero
- El servicio en el restaurante y sus diversas etapas
- La mejora continua de los prestadores de servicio
- Las herramientas de trabajo cotidianas
- El trabajo en equipo y la disponibilidad para atender
- Los montajes en restaurantes y eventos
- La importancia de conocer los platillos que se ofrecen y su forma de elaboración
- Superación personal
Lo más importante fue el compartir experiencias y consejos en la mejora continua de atención al cliente, en un municipio que le está apostando al desarrollo de la industria sin chimeneas, como un detonante del desarrollo regional, además con la visita este fin de semana del secretario de turismo el lic. carlos alberto puente salas, se pretende impulsar proyectos de desarrollo en este rubro para el municipio.