El director de la corporación municipal, no ha presentado un informe en relación a los elementos y patrullas que ese día se encontraban en servicio.
Son dos mujeres, quienes señalan a los policías municipales como responsables de la desaparición.
Zacatecas, Zac.- Por su presunta responsabilidad en la privación ilegal de la libertad de un elemento de la Policía Estatal Preventiva, quien fungió como escolta del Gobernador, Miguel Alonso Reyes, 60 municipales de Guadalupe, fueron citados a declarar en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Fue por la mañana de éste jueves cuando arribaron los uniformados municipales, ello a fin de rendir su declaración entorno a la presunta desaparición del Policía Estatal Preventivo, Manuel Eduardo Félix, del cual no se sabe nada desde la noche del sábado.
Al respecto el Procurador de Justicia, Arturo Nahle García, detalló que ese día el policía Estatal, se encontraba de descanso, y se hallaba con un grupo de personas en una comida, posteriormente, por la noche fueron a dejar a unas mujeres, al parecer sexo servidoras, a un centro nocturno denominado «El Botanero», en ese momento fue presuntamente privado de su libertad, siendo estas mujeres quienes señalan a policías municipales de Guadalupe, como los responsables.
El funcionario, precisó que ya se le solicitó al Director de Seguridad Pública de Guadalupe, José de Jesús Flemate Medrano, que presente un detallado informe respecto a las patrullas y los elementos que trabajaron ese día y en esa zona, sin embargo ello no se ha efectuado, pues según el propio Flemate Medrano, dijo desconocer dicha información.
García Nahle, destacó que la línea de investigación sobre la desaparición del elemento de la Policía Estatal Preventiva se centra en 14 agentes municipales, asimismo dijo “se trata de una privación ilegal de la libertad porque si fuera un secuestro ya se habría hecho una llamada de rescate”.