Conductoras reconocen importancia de la capacitación vial.
El respeto a la Ley y Reglamento vial debe ser de todos: VMAF.
Zacatecas, Zac.- Los accidentes automovilísticos, además de producir daños físicos y emocionales, pueden generar pérdidas imposibles de recuperar, lo que ocasiona inestabilidad en las familias, dijo Víctor Manuel Arrita Farías, titular de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad, (DTTyV).
Lo anterior, en la clausura de la séptima edición del curso “Sólo para mujeres”, donde subrayó que es primordial para la DTTyV que la ciudadanía adquiera conciencia de la importancia de la cultura y educación vial, porque, además de resguardar nuestra seguridad física y emocional, salva vidas.
Por lo que Arrieta Farías solicitó a las conductoras tener precaución, evitar el uso del teléfono móvil al manejar, colocar al hijo pequeño en la silla de seguridad y tomar el volante con las dos manos para tener mejor control, entre otras recomendaciones, que les pidió difundir entre los integrantes de la familia.
No sólo es función de esta dependencia procurar el bienestar social de la población zacatecana, sino también de cada persona, porque las recomendaciones ahí están, la Ley y Reglamento de Tránsito existen; sin embargo, “necesitamos de su parte para reguardar su seguridad”, puntualizó Arrieta Farías.
Por su parte, la Señora Norma Lorena de la Cruz Campos, quien habló a nombre de las asistentes, dijo estar muy agradecida por el curso y reconoció que es indispensable que se continúe con el mismo, porque fomenta el mayor cuidado al manejar y ser precavidas para evitar accidentes.