Los tres cadáveres, presentaban el tiro de gracia y estaban maniatados.
Eran calerenses y desaparecieron desde el 16 de octubre.
Fresnillo, Zac.- Identifican como Rubén Esquivel Pacheco, el tercer cuerpo rescatado, de un pozo de riego enclavado en un predio agrícola de la comunidad Pardillo Primero.
Luego de intensas maniobras efectuadas por personal de Protección Civil y Bomberos de éste municipio en coordinación con agentes ministeriales, finalmente se logró el hallazgo y posterior rescate del tercer cuerpo, ello luego de que el pasado sábado tras ser alertados por una denuncia anónima, en el sentido de que en referido sitio, se encontraban varios cadáveres.
Basados en dicho reporte agentes Ministeriales se constituyeron en el lugar, ello no sin antes solicitar el apoyo del personal de rescate del H. Cuerpo de Bomberos, puesto que al parecer los cuerpos se hallaban en el interior de un pozo de riego.
De manera inmediata los especialistas en éste tipo de siniestros iniciaron las maniobras de descenso, luego de varias horas, desafortunadamente se efectuó el descubrimiento del primer cuerpo, momentos después localizaron el segundo cadáver.
Con base a la información emitida por las autoridades Ministeriales, al efectuarse las primeras investigaciones se logró conocer que los occisos, respondían a los nombres de Omar Edgar Hernández Hernández y Efraín Torres Muro de 36 y 29 años de edad de manera respectiva, los cuales tenían su residencia en el municipio de Calera de Víctor Rosales.
Se especificó, se encontraban desaparecidos desde el pasado 16 de octubre, no obstante según los familiares, quienes efectuaron la denuncia, eran acompañados por otro hombre, llamado Rubén. Ello hizo sospechar a las autoridades que posiblemente ese hombre habría corrido con la misma suerte, por lo que se tenía que efectuar la búsqueda de su cuerpo.
Cabe destacar que arduo fue el trabajo realizado por el personal de Protección Civil, ya que las maniobras de salvamento se tornaron complicadas por la profundidad del pozo, el cual se calcula en alrededor de 100 metros además de su angostura, no obstante luego de varias horas, minutos despues de las 7 de la noche de éste lunes lograron sacar a la superficie el cuerpo de Rubén Esquivel Pacheco, quien contaba con 40 años de edad y al igual era originario de Calera.
El personal de Ciencias Forenses, se encargó de efectuar los peritajes de campo correspondientes, toda vez que en el sitio se dijo, se encontraron rastros de líquido hemático, casquillos percutidos, entre otras evidencias.
Cabe señalar que éste triple homicidio, parece estar ligado al crimen organizado, toda vez, que los ahora occiso presentaban el denominado “tiro de gracia”, además de que se hallaban maniatados y al parecer con signos de tortura.
No obstante serán las autoridades de la PGJE quienes se encarguen de realizar las pesquisas correspondientes para dar con los presuntos responsables.