En una tarde lluviosa, los cuerpos de los seis policías abatidos por el crimen organizado el pasado domingo nueve de octubre en las cercanías de la comunidad de Ameca, fueron recibidos por la población este martes alrededor de las 4:30 PM.
Desde temprana hora los familiares partieron a la ciudad de Zacatecas acompañados en todo momento por funcionarios y regidores de la Administración Municipal quienes los apoyaron para la realización de los trámites pertinentes.
Con profundo pesar los habitantes de Valparaíso, presenciaron la llegada del cortejo fúnebre el cual procedía de la ciudad de Zacatecas y que durante el trayecto hasta los domicilios de cada uno de los familiares fueron escoltados por sus compañeros de la Dirección de Seguridad Pública.
Los dolientes recibieron a su hermano, padre, sobrino, primo o amigo en sus hogares con el fin de elevar sus oraciones al creador para su eterno descanso.
El gobierno municipal ha ofrecido a los familiares cumplir con los derechos que cada uno tenía en sus prestaciones, así como el seguro de vida que se había adquirido para los elementos de la corporación, además la gestión para lograr becar a los hijos de los elementos que los tenían, con la denominada beca permanente, para contribuir en su formación completa.