Con una inversión superior a los 663 mil 700 pesos, Mario Alberto Ramírez Rodríguez, presidente municipal de Río Grande, entregó formalmente el sistema de agua potable de Colonia Progreso de Alfonso Medina, para beneficio de más de dos mil hogares riograndenses.
Ramírez Rodríguez reconoció el esfuerzo conjunto del comité, concejales y del representante de fraccionamiento por el trabajo realizado, pues aseguró que, sin la importante participación ciudadana, hoy el municipio estaría detenido.
En este sentido, el alcalde realizó mención especial para Francisca Herrera Santana, actual regidora presidente de la comisión de salud, originaria de la Colonia Progreso, además del titular del Sistema Municipal de Agua Potable del municipio (Simaparg), Lukas Omar Gómez Silva, por retomar este proyecto pospuesto.
“Hoy estamos tratando de ser consistentes y cumplidos con la ciudadanía, tenemos entre otras cosas que dar cumplimiento a obras inconclusas y hasta irregulares que sólo fueron promesas incumplidas y compromisos de otros”, aseveró el alcalde al sentenciar que, no fue responsable de dejar al municipio inmerso en promesas y deudas que afectan la actualidad de las familias riograndenses.
Al refrendar su compromiso de trabajo, Ramírez Rodríguez, acompañado por la primera dama del municipio, Blanca Antonia Salas de Ramírez, además del regidor Juventino Castañeda Terrones y José Francisco Babún Suarez, después de inaugurar el nuevo pozo, se dirigió hacia el bachillerato de Progreso, para reunirse con Hilario Zavala Maldonado, con miras a coordinar trabajo en pro del plantel.
“Cabe la posibilidad de terminar la construcción de un aula también inconclusa, pero aún falta presentar el proyecto al consejo municipal y esperar el tiempo necesario para la aplicación de los recursos”, detalló el alcalde al adelantar que la reunión más cercana sería en noviembre.