Durante una gira de trabajo por la región de Lobatos, Valparaíso, El Presidente municipal Jorge Torres Mercado, acompañado por la Sindica, Sandra Luna Navejas y el Director de Desarrollo Económico Manuel Álvarez Rojo llevaron a cabo la supervisión física de la obra carretera Valparaíso-Jerez en el tramo correspondiente de la Boquilla del Refugio para constatar los avances en la misma. Se están invirtiendo inicialmente 5 millones de pesos aproximadamente en un proyecto que reducirá los tiempos de traslado entre estas dos municipalidades.
A este proyecto se suma la modernización de la carretera Fresnillo-Zacatecas la cual dará certidumbre a los usuarios de esta ruta que comprende 90 Kilómetros de recorrido.
Entre otras acciones se muestra el compromiso adquirido por la presente Administración que conjuntamente con la Junta Estatal de Caminos en Valparaíso, realiza trabajos de tendido y afinamiento del revestimiento en caminos rurales, dañados por las condiciones climatológicas con el propósito de que se encuentren en mejores condiciones de tránsito.
Durante esta gira de trabajo acudió a la inauguración de un lienzo charro entre los límites de los ejidos de San Mateo y Lobatos en un rancho “de aguas” llamado el “Tianguillo”, donde los lugareños solicitaron el apoyo de la actual Administración para acondicionar el acceso a este lugar y así ofrecer un camino transitable para los visitantes que acuden en esta época para la práctica de la charrería, deporte tradicional de Valparaíso.