Fueron abatidos hoy tres delincuentes. En la cajuela de un vehículo asegurado, se localizó un cadáver.
Fueron arraigados dos policías preventivos de Sain Alto y un civil.
Zacatecas, Zac.- Como resultado del operativo conjunto que se inició en la carretera que conduce a Durango, el día de hoy fueron abatidos tres presuntos integrantes del crimen organizado.
Al mismo tiempo, este inicio de semana, la Procuraduría General de Justicia del Estado arraigó a dos integrantes de la Policía Preventiva Municipal de Sain Alto y a un civil más de ese lugar, todos sospechosos de estar relacionados con hechos delictivos ocurridos en la zona.
El operativo de este día fue encabezado por fuerzas federales, que a su vez fueron apoyadas por la Policía Estatal Preventiva de Zacatecas.
Los hechos ocurrieron en la comunidad de Sain Bajo, municipio de Sain Alto, donde tuvo lugar un enfrentamiento con los delincuentes, con el saldo referido, sin que hubiera bajas ni heridos entre los miembros de las fuerzas del orden.
Posteriormente, se decomisaron cuatro vehículos y armas largas de distintos calibres.
En la cajuela de una de las unidades aseguradas se localizó un cadáver en estado de descomposición que, de acuerdo con los servicios periciales, tenía por lo menos 10 días de haber muerto.
Sobre la identidad del mismo, la Procuraduría de Justicia del Estado se encuentra investigando, aunque existe la sospecha de que pudiera tratarse de alguna persona que fue levantada o secuestrada por esta banda criminal.
Todas las corporaciones policíacas de Zacatecas seguirán coordinando acciones con sus similares del Estado de Durango, el Ejército Mexicano, la Marina y la Policía Federal Preventiva, hasta limpiar la zona de delincuentes.