Con el propósito de modernizar, ampliar y eficientar los servicio públicos hacia las y los Guadalupenses, el Municipio de Guadalupe y la Coordinación General Jurídica del Gobierno del Estado, signan acuerdo para la creación de la Segunda Oficialía de Registro Civil en el Municipio, la cual podría operar a inicios de 2012.
Dicho acuerdo, fue suscrito por autoridades municipales y personal de la Coordinación General Jurídica, encabezadas por el Lic. Rafael Flores Mendoza, Presidente Municipal de Guadalupe, luego de que en el mes de mayo pasado, el Cabildo de este municipio avalará de forma unánime la realización de una Segunda Oficialía de Registro Civil y las gestiones ante esta instancia para su consolidación, las cuales derivaron la suscripción de este acuerdo.
Cabe señalar que la creación de esta Nueva o Segunda Oficialía de Registro Civil en Guadalupe, nace de la alta demanda que presenta la Oficialía actual, la cual ve importantes limitantes en la funciones tras el importante crecimiento poblacional del municipio.
En el marco de este acuerdo, Rafael Flores Mendoza, celebró el interés y suma de la Coordinación General Jurídica, por contribuir a la consolidación de esta nueva oficialía, la cual vendrá a eficientar los tramites que se desprenden de esta área como derivado de su evidente demanda, por lo que ratifico el compromiso de esta administración por modernizar los diferentes servicios públicos que esta instancia ofrece a la población.
En ese sentido, explicó que al haber establecido este acuerdo, el Municipio de Guadalupe ya emprende las acciones conducentes para la ubicación geográfica de este nuevo espacio, la cual podría situarse en el polígono de La Condesa dentro de la cabecera municipal, siendo esta la zona que registra el mayor crecimiento poblacional en el Estado.
Tras dar el primer paso en el Estado para la ampliación y modernización de esta clase de servicios públicos a nivel municipal, Flores Mendoza anunció la dignificación en la infraestructura física de la Primera Oficializa de Registro Civil, ubicada en la Presidencia Municipal de Guadalupe, ya que el Registro Civil, junto con la Tesorería Municipal, son la imagen de la administración pública municipal, al ser las áreas más visitada por la población de este municipio.
Asimismo expresó las intenciones de la presente administración por tipificar los costos de los servicios y certificados que esta expide, a fin de que estos no agregan las condiciones económicas entre aquellos sectores que menos tienen.
Por su parte, personal de la Coordinación General Jurídica del Gobierno del Estado, facilitó y puso a disipación de las autoridades municipales, la realización de un curso de capacitación y adiestramiento para los perfiles que serán puestos a consideración para ocupar el cargo como juez de registro civil de esta segunda oficialía, además del personal adscrito a esta a fin de ampliar sus conocimientos y herramientas que permita ofrecer un mejor servicio a la población.