Juan García Páez, Presidente Municipal de Fresnillo, clausuró este día los Cursos de Capacitación del Programa Convenido con el Servicio Estatal de Empleo que se realizaron en las Comunidades de Rio Florido, San Ignacio, Plan de Vallecitos y La Salada, donde participaron 80 becarias de esa región.
Para la realización de estos cursos, la inversión total fue de 343 mil 851 pesos, además durante la entrega de las Constancias de Participación se otorgó un apoyo de 2 mil pesos a cada una de las participantes, con el fin de facilitar la creación de micro empresas familiares.
En Rio Florido se realizó el Taller de Elaboración de Productos de Limpieza, en el cual se invirtieron 60 mil 098 pesos, mientras que en San Ignacio se desarrolló el de Panadería con una inversión de 85 mil 247 pesos.
Además, en Plan de Vallecitos la capacitación se hizo en actividades de Repostería con una inversión de 85 mil 247 pesos al igual que en La Salada, donde se enseñó el mismo oficio con una inversión de 113 mil 259 pesos, participando 20 mujeres en cada uno.
Durante la entrega de las Constancias y los Apoyos Económicos el Alcalde estuvo acompañado de Moisés Muñoz Cadena, Director de Desarrollo Económico y de Antonio Román Ortega, Jefe del Enlace Municipal del Servicio Nacional y Estatal de Empleo.
Reconoció además el trabajo que en 16 comunidades fresnillenses realizan grupos de mujeres que participan en cursos de Elaboración de Productor de Limpieza, Panadería, Repostería, Bordado en Listón, Pintura Textil, Bisutería e Industrialización de Alimentos.
Finalmente agradeció el apoyo y asistencia de Blanca Casa Rodríguez Leticia, de la Brigada de Educación para el Desarrollo No. 46; de Gabriela Morales Huerta, Regidora del Ayuntamiento; así como de los Instructores, Delegados Municipales y Presidentes de Participación Social de las diversas localidades.