UNA EN PINOS Y LA OTRA EN FRESNILLO
PODRÍAN TENER NEXOS CON EL CRIMEN ORGANIZADO
Ayer la Procuraduría General de Justicia del Estado, informó sobre la captura de dos bandas de secuestradores que operaban en el centro, norte y sur del Estado, según las primeras líneas de investigación, estas gavillas podrían tener nexos con el crimen organizado, por lo que de confirmarse todos los integrantes podrían ser puestos a disposición de la PGR a pesar de que ya fueron internos en el CERESO del Estado.
La primera información que surgió la tarde de ayer Martes fue en el sentido de que ese día, el Juzgado de Primer Instancia del Distrito Judicial de Pinos decretó orden de aprehensión en contra de EDGAR EDUARDO GAYTAN SEGOVIA, HECTOR ULISES ALVAREZ GONZALEZ, ULISES ALBIZO PONCE, ADAN SOTO DE LIRA y GERARDO MARTINEZ MARTINEZ, de 22, 21, 18, 33 y 31 años de edad respectivamente, todos por los delitos de PRIVACION ILEGAL DE LA LIBERTAD EN SU MODALIDAD DE PLAGIO O SECUESTRO, LESIONES, ROBO CALIFICADO Y ASOCIACION DELICTUOSA. Los delitos fueron cometidos en perjuicio de ANTONIO GABRIEL HERNANDEZ, SOTERO TORRES HEREDIA, WILFRIDO LUNA CABRERA y LA SOCIEDAD. También ayer por la tarde efectivos del Grupo de aprehensiones de la Policía Ministerial se encargaron de cumplimentar dicha resolución. Los inculpados quedaron internos en el CERESO Varonil de Cieneguillas a disposición del Juez que lo reclama.
LA BANDA QUE OPERABA EN FRESNILLO
Luego se dijo que en el mismo contexto el Juzgado Primero Penal de Fresnillo giró orden de aprehensión en contra de LUIS ENRIQUE MARTINEZ LARA, MARY CRUZ ROMAN LONGORIA, FELIPE ORDAZ VALTIERRA y RICARDO GAYTAN LUCIO, por los delitos de PRIVACION ILEGAL DE LA LIBERTAD EN SU MODALIDAD DE PLAGIO O SECUESTRO, ROBO CALIFICADO Y ASOCIACION DELICTUOSA, cometidos en perjuicio de ISRAEL MIRANDA LONGINOS, ANGEL MIRANDA SALAZAR Y LA SOCIEDAD. Luis Enrique, Felipe y Ricardo quedaron internos en el CERESO varonil de Cieneguillas, mientras que Mary Cruz quedó interna en el CERESO femenil del mismo lugar.
Según la PGJE, se continúa con las investigaciones correspondientes, ya que estos sujetos podrían tener más integrantes que sigan operando en diferentes partes de la entidad, y que podrían estar ligados al crimen organizado, por lo que se pidió la intervención de la PGR, para seguir con acciones concretas que permitan la paz y la tranquilidad de los zacatecanos.