En relación a los acontecimientos acaecidos el pasado 14 de noviembre del 2011, que tuvo como consecuencias la presentación ante la Policía Ministerial de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal supuestamente involucrados en los hechos, decretándoseles un arraigo de 60 días, en dos peticiones del fiscal investigador.
Por ser un hecho que concierne a la presente Administración Municipal, es de señalarse que ésta ha sido irrestrictamente respetuosa de las indagaciones que realizó el Agente del Ministerio Público y que han concluido con la consignación de los elementos.
Toda vez que ha sido girada la orden de aprehensión por parte del Juez de la causa penal, el Municipio se allanará al resultado de las pruebas y al desahogo de todas y cada una de las diligencias que determine el órgano jurisdiccional en el proceso que enfrenten los citados elementos.
Por lo tanto, será la instancia correspondiente quien determine, en su caso, la responsabilidad o no de los elementos de la Policía Municipal.