Con total cordialidad, antorchistas y autoridades municipales analizaron los avances de las gestiones realizadas por la organización Ciudadana.
El tema de las “casas mazapán” es prioritario; el alcalde Arnoldo Rodríguez tiene un gran interés para que se resuelva a favor de los afectados.
Autoridades del Gobierno Municipal de Zacatecas se reunieron con integrantes del Movimiento Antorcha Campesina, con la finalidad de dar seguimiento a las gestiones realizadas para atender las necesidades de los sectores más vulnerables que representan.
La encargada de informar al grupo de antorchistas sobre el avance que se tiene en cada punto del pliego petitorio entregado al Municipio en días pasados, fue la secretaria particular del Presidente Municipal, María de Lourdes de la Rosa Vázquez.
La funcionaria enfatizó que el alcalde Arnoldo Rodríguez Reyes “está muy interesado en dar respuesta a cada inquietud”, sobre todo en lo referente a las denominadas “casas mazapán”, tema que incluso se trató con el presidente de la República, Felipe Calderón.
Sobre este asunto, se aclaró que pese a que este proyecto inició en la administración pasada, el Gobierno Municipal en turno no se va a deslindar, por lo que se sigue un juicio en las instancias correspondientes para fincar responsabilidades.
Por su parte, personal de la Secretaría de Desarrollo Económico y Social dio a conocer que se pretende ejecutar un nuevo proyecto para subsanar las deficiencias de las viviendas o reestructurarlas y responder satisfactoriamente a los afectados.
Otros punto tratado fue la entrega de becas para estudiantes, que se resolverá a la brevedad tomando en cuenta el presupuesto, para ver la posibilidad de integrar a quienes están en las lista de espera y que hayan entregado la documentación requerida completa.
Asimismo, se mantienen las gestiones de forma favorable ante el Consejo Promotor de la Vivienda (Coprovi), para la entrega de material de construcción, como cemento, mortero y loza para mejorar las condiciones de las casas de los solicitantes.
Además, está en proceso la aprobación de una Red de Agua Potable en la comunidad Picones, que también se tiene ya como una prioridad dentro de los programas de obra del Municipio.
Por último, para dar respuesta a todas las inquietudes de los presentes, se citó a Gabriel Navarrete Velasco, director del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y a personal de la Secretaría de Gestión Social y Participación Ciudadana.