El presidente Municipal Jorge Torres Mercado visita al personal de la panadería en la comunidad de lobatos para conocer las condiciones de trabajo y ofrecer su apoyo para la atención de necesidades.
Las panaderas le manifestaron la carencia de piso firme en el lugar donde elaboran el producto, y que al ser de tierra, el polvo se levanta con facilidad expresando su preocupación de que el pan se pueda contaminar.
El Lic. Jorge Torres Mercado reafirmó su compromiso con las mujeres trabajadoras de Valparaíso por lo que responsabilizó al Ing. Ramiro Bonilla Carrillo Director de Obras y Servicios Públicos facilitarles el cemento para dicho piso.
El pan que elaboran en la comunidad de Lobatos está hecho de manera artesanal el cual es horneado en un cocedor rústico, es empaquetado y vendido por dos familias que se han dedicado a comercializarlo; reciben un pago al día de 200 pesos y lo ofrecen en las comunidades cercanas.
La Sra. Martha Patricia García Amaro dijo que a pesar de las condiciones de trabajo y el escaso número de tiendas que adquieren el producto su ánimo no ha decaído y han decidido continuar con esta tradición de varios años, además de que por la escasez de empleos es una de las formas que han encontrado para ayudarse en su economía.