Este viernes 6 de enero los “Reyes Magos” visitaron a las niñas y los niños del municipio al interior de las escuelas primarias y de preescolar tanto del sistema estatal como federal, y es que el Ayuntamiento Municipal, encabezado por el Lic. Jorge Torres Mercado, visitaron cada una de las instituciones en la cabecera municipal para entregarles un bolo a cada niño y niña; fueron obsequiados alrededor de 2700 en la ciudad.
En las comunidades rurales los encargados de entregar este presente, fueron los regidores y regidoras del Ayuntamiento, quienes los visitaron hasta el lugar más recóndito del vasto territorio, con cerca de 200 comunidades recorridas.
En total fueron entregados algo más de 7500 bolos, con motivo del “Día de Reyes”, llevando además un mensaje de paz y prosperidad para alumnos, maestros y padres de familia, invitándolos a renovar sus esfuerzos encaminados a ser mejores personas en la actividad que realizan.
También los conminó para que “cuiden a sus padres” y estén en constante comunicación con ellos. A los maestros les reconoció el esfuerzo que día tras día llevan a cabo en favor de la niñez valparaisense, sabedor de que la calidad de la educación sólo es posible si trabajan de manera conjunta alumnos, padres de familia, maestros y sociedad en general, ofreciendo los recursos públicos a su alcance para propiciar las condiciones necesarias para el logro de los objetivos en este ámbito.
Les expresó que la Administración que encabeza está llevando a cabo su tarea con la construcción de aulas y canchas en comunidades que lo requieren, dignificación de las instituciones, asignación de personal para dar mantenimiento a los edificios escolares, así como de maestros de inglés apoyados por el Ayuntamiento, incremento de becas para alumnos con necesidades, entre muchas acciones más; ahora sólo pidió que ellos hagan su tarea, preparándose con ahínco, siendo responsables y respetuosos con sus semejantes.