Se trasladan en apoyo desde Zacatecas Estales y Ministeriales, así como más Federales.
Al parecer los delincuentes encendieron vehículos.
Los primeros informes revelan que hay varios muertos por parte del grupo criminal.
FRESNILLO, ZAC.-Caótico inicio de semana en el Mineral, derivado de supuestos enfrentamientos en la parte poniente de Fresnillo, además de múltiples narcobloqueos en arterias y boulevares principales.
Fue al rededor de las 9 de la mañana de este lunes, cuando trascendió que en la comunidad de Buenavista de Trujillo, que se ubica rumbo a Valparaiso, se suscitó un tiroteo entre las fuerzas del orden Federal e integrantes del crimen organizado.
Derivado de estos sucesos, los delincuentes emprendieron la huida con rumbo a la cabecera municipal, no obstante eran perseguidos por los Policías Federales.
En su frenética huida los presuntos criminales robaron decenas de unidades, en su mayoría maquinaria pesada, las cuales fueron abandonadas en puntos estratégicos, a fin de evadir la acción de la justicia.
Sucesos que generaron sosobra entra la población y ello derivo el caos, puesto que todos los automovilistas pretendían a como diera lugar reteriarse de la zona de conflicto, a fin de ponerse a salvo.
Intenso es el movimiento que se registra en el mineral por parte de las diversas corporaciones.
El Procurador de Justicia del Estado, Arturo García Nahle, informó que hasta el momento no se tiene una cifra específica del número de muertos, ni se tiene cuantificados el número de detenidos, precisó que será la Secretaría de Seguridad Pública Fderal, quienes emitan la información correspondiente, toda ves, que son hechos de su competencia.
Con base a las versiones emitidas por algunos testigos, se sabe que los federales han fectuado el aseguramiento de diversos vehículos, armamento y enervante.
En la carretera a Valdecañas fue abandonado este tractocamión.
En el crucero Valparaíso-Jerez, los maleantes utilizaron el camión de volteo, el cual remolcaba un trascabo y el Keenworth de doble remolque para obstaculizar el paso a las fuerzas del orden