El Gobernador convivió con las y los moradores de la Casa del Abuelo.
Les dijo que la Administración Estatal encabezada por él, impulsa decididamente el llamado “Súmate al valor de la amistad”.
Zacatecas, Zac.- Un gobierno o una sociedad que no aprovecha la experiencia de los adultos mayores, limita sus posibilidades de conocimiento y desarrollo, afirmó el titular del Ejecutivo estatal, Miguel Alonso Reyes, durante su encuentro y diálogo con las y los moradores de la Casa del Abuelo.
En el evento organizado por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y ante más de cien abuelitos y abuelitas, destacó que la mistad es un valor que todos debemos cultivar, porque ser amigo es ser leal, capaz de escuchar y sensible a las necesidades de los demás.
Convencido del valor de la amistad, quise compartir estos momentos con las y los adultos mayores que visitan esta Casa, no sólo para saludarles y presentarles mi respeto, sino para aprender de su experiencia y sabiduría, aseveró Alonso Reyes.
Ahí mismo, aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo de la Diócesis de Zacatecas, a fin de que se otorguen servicios religiosos en la capilla puesta en servicio hoy. Desde luego –dijo- siempre y cuando las y los adultos mayores voluntariamente deseen asistir a ellos.
El Gobernador del Estado hizo un reconocimiento especial a los servidores públicos del SEDIF, quienes con su trabajo se dedican a cuidar a “nuestras abuelitas y abuelitos”.
A los adultos mayores que diariamente asisten a este espacio para realizar actividades recreativas, culturales y deportivas, les expreso que en el Gobernador del Estado tienen a una persona que les aprecia y está comprometida a trabajar por el bienestar de cada uno de ustedes, les dijo en otra parte de su mensaje.
Más que recordarla un día, hagamos de la amistad un pacto continuo para respetar diferencias e integrar coincidencias por el bien de todos. Este día siempre -exhortó- seamos los mejores amigos de Zacatecas, gobernando con honestidad, estudiando con dedicación y trabajando con entrega.
Cuenten con mi amistad, la que deseo confirmarles redoblando esfuerzos, entregando resultados y reiterando mi disposición a escucharles, puntualizó el primer mandatario del Estado, quien estuvo acompañado por Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica del Sistema DIF Estatal; por Héctor Pastor, director de la propia institución; el alcalde capitalino Arnoldo Rodríguez, entre otras personalidades.