Ante la negativa de apoyo por parte del diputado local, Ángel Gerardo Hernández Vázquez, la Asociación de Padres de Familia del turno vespertino de la escuela primaria Pedro Vélez, presentó ante las autoridades municipales la gestión para la remodelación de aulas y pintura de las mismas, sostuvo su representante, Saira López Torres.
La presidenta de la Asociación de Padres de Familia lamentó la falta de compromiso y cumplimiento que hasta el momento ha mostrado el legislador, ya que desde hace más de tres meses le fue presentada una solicitud de apoyo para la remodelación y pintura de varias aulas de dicha escuela ya que éstas requieren atención inmediata.
“Nosotros pedimos apoyo al diputado y no nos ha resuelto, seguimos sin respuesta, la gestión consistía en la compra de aproximadamente ocho cubetas, entre esmalte y pintura vinílica que según la cotización, tienen un costo aproximado de ocho a nueve mil pesos”, explicó la madre de familia.
Por lo anterior y ante la voluntad que ha mostrado el presidente municipal Rodrigo Saucedo Ramírez de apoyar a la educación de Calera, los padres de familia presentaron dicha solicitud a las autoridades municipales mismas que, por indicaciones del alcalde, serán atendidas de manera inmediata porque así lo requiere las condiciones del inmueble.
López Torres confesó que se esperaba tener una respuesta favorable por parte del diputado que representa al municipio de Calera debido a que, desde hace ya varios años, la escuela había evitado solicitar este tipo de apoyos a las autoridades e instituciones privadas, situación que generó el deterioro de los espacios.
“El objetivo nuestro es trabajar en conjunto, nosotros buscábamos el apoyo del diputado, la cervecera, la Secretaría de Educación y las autoridades municipales, pero hasta el momento sólo el presidente Rodrigo Saucedo ha hecho eco a nuestras peticiones y en pocas cosas la SEC”, reconoció.
Además de la solicitud de remodelación de aulas presentada al legislador, la Asociación de Padres de Familia solicitó también apoyos en la remodelación y mantenimiento de áreas verdes así como de equipo de cómputo, sin embargo, la respuesta fue negativa.