La Delegación en Zacatecas de la Procuraduría General de la República, en cumplimiento con Programa de Destrucción de Narcóticos y de lo dispuesto por el Artículo 181 del Código Federal de Procedimientos Penales, llevó a cabo la incineración más de 400 kilogramos de estupefacientes, relacionados con 52 expedientes.
En el mismo evento, también carbonizó seis toneladas 900 kilos de prendas de vestir usadas y dos mochilas.
La incineración se llevó a cabo en el predio Loma Blanca del ejido La Escondida, ante representantes de los tres órdenes de Gobierno, así como personal del Órgano Interno de Control de la PGR, que verificó la autenticidad y peso de los narcóticos.
Los narcóticos carbonizados fueron 383 kilos 410 gramos 313 miligramos de marihuana; ocho kilos 597 gramos 732 miligramos de cocaína; 28 kilos 24 gramos 450 miligramos de semilla de marihuana y 102 piezas de psicotrópicos.
Lo anterior pone de manifiesto la coordinación interinstitucional entre las autoridades federales, estatales y municipales en materia de Seguridad y Procuración de Justicia, para hacer frente a la comisión de delitos federales, que ponen en riesgo la salud de los ciudadanos.