Anunció Rodrigo Saucedo Ramírez.
Calera, Zac. El presidente municipal Rodrigo Saucedo Ramírez, anunció que en el año actual se hacen las gestiones necesarias para que se continúe trabajando en la pavimentación de carreteras estatales, las cuales traerán innumerables beneficios para el agro regional, porque son consideradas como detonantes de la economía, tras destacar que se tiene la disponibilidad de dependencias estatales como la Junta Estatal de Caminos (JEC) con la cual ya ha sido posible trabajar y alcanzar los objetivos trazados.
Saucedo Ramírez señaló que los tramos que se piensa pavimentar en el año actual serán; de la comunidad de Ramón López Velarde a la localidad de Francisco I. Madero conocida como El Coyote, la continuación de la revestimiento de concreto asfaltico, de la arteria que conduce de la Comunidad de Río Frío a Nueva Alianza, con lo que se piensa conectar a las 2 comunidades con la comodidad de la pavimentación, obra que se estima convenir con los clubes de paisanos radicados en el sur de california quienes solicitaron ellos mismos al alcalde incluir la obra.
Destacó la necesidad de que los amigos del campo cuenten con buenas vías de comunicación para que así sus unidades motrices no sufran mucho deterioro a la hora de sacar su cosecha y al realizar sus actividades cotidianas durante el año. Mencionó también el proyecto de pavimentación de la vía que conduce de La Palma Delgadita a la comunidad de Llano Blanco, aunque aclaró que esa comunidad pertenece al municipio de Panuco, enfatizó que muchos productores de Calera, tienen sus parcelas en esa región y el beneficio sería para ambos municipios.
El mandatario insistió en que se deben de tocar puertas, hacer trabajo de gestión no sólo en el gobierno estatal, sino también en el federal, con la finalidad de unificar recursos. De ésta forma se pretende alcanzar en menos tiempo los proyectos trazados, pero consideró también de gran importancia que los beneficiarios participen dentro de sus posibilidades en la aportación de recursos, no sólo económicos sino también de forma humana y personal, “la autoridad no puede sola y requiere de la integración de toda la sociedad tanto en la planificación como la realización de las diferentes obras, y es que sólo de esta forma se cuida lo que cuesta, lo que nada cuesta se abandona” aseguró.