El Presidente Jorge Torres Mercado en compañía del Director de Desarrollo Económico Manuel Álvarez Rojo y el Director de Obras Públicas el Ing. Ramiro Bonilla se reunió con materialistas de Valparaíso para atender dudas y conflictos que se tienen con los contratistas por las obras realizadas ya sea en comunidades o en la cabecera municipal.
El alcalde comentó que con el inició de dos de las grandes obras que se ejecutarán en la cabecera municipal varios de los materialistas del municipio serán beneficiados y así fomentar la creación de más fuentes de empleo para Valparaíso. Invitó a todos los asistentes a ser un grupo unido para que con ello los contratistas no se aprovechen de la situación de desorganización y al mismo tiempo abaraten sus servicios.
Entre los acuerdos realizados entre los materialistas es la designación de precios fijos y el compromiso de todos de no disminuir los precios ya establecidos, ya que debido a conflictos internos la competencia ha sido desleal y al final este servicio deja de ser un negocio rentable por los precios tan bajos que se ofertan.
El punto importante a tratar por el presidente fue el de los lugares apropiados y autorizados por la presidencia municipal para el depósito de escombros ya que varios de los integrantes lo han arrojado a las orillas del rio Valparaíso, con el consabido problema de obstrucción del cauce del mismo. Entre los lugares designados para tal propósito se encuentran: a un costado de la planta tratadora de aguas residuales, en la parte anterior donde se ubica el lienzo charro “Mauro Talamantes” y para la carretera Valparaíso-Fresnillo donde se encuentra el monumento al migrante.