En este espacio el DIF Municipal de Zacatecas ofertará diversos talleres
El alcalde Arnoldo Rodríguez Reyes y Julio César Nava de la Riva, director del Instituto de Ecología y Medio Ambiente de Zacatecas (IEMAZ), firmaron el convenio de entrega en comodato del Centro Social Barrios Unidos al Gobierno Municipal de la capital.
En el evento, el primer edil enfatizó que la población de barrios como El Tanquecito, Socavón del Agua, y colonias aledañas ya cuentan con un lugar digno para realizar actividades recreativas, artísticas y culturales, gracias a la suma de voluntades entre gobierno y sociedad.
En ese sentido, reconoció el esfuerzo de los habitantes de esta zona que han realizado varias gestiones para mejorar este espacio y comentó que “no es fácil trabajar en equipo, pero hoy los gobiernos necesitamos trabajar junto a la sociedad”.
Rodríguez Reyes agregó que “sabemos que faltan muchas cosas por hacer, estamos conscientes de ello, y por eso en esta administración estamos haciendo las cosas con responsabilidad para que el recurso, que es de los zacatecanos, se invierta bien en donde la gente lo necesita”.
Asimismo, el alcalde recalcó que dentro del Plan Municipal de Desarrollo Visión 11-20 la participación ciudadana es un eje toral ya que los gobernantes deben actuar de la mano con la sociedad, “haciendo lo que la gente pide y necesita”, dijo.
Por su parte Julio César Nava de la Riva, director del IEMAZ, dio una reseña sobre el proceso y gestiones que se llevaron a cabo para lograr la consolidación de este espacio como Centro Social y expresó su confianza en el Ayuntamiento de Zacatecas para el adecuado manejo del lugar.
Cabe señalar que este Centro Social estará a cargo del DIF Municipal de Zacatecas, que ofrecerá los talleres de Manualidades, Bisutería, Club de la Tercera Edad, Apoyo a Tareas y Aeróbicos.
Las personas interesadas en estos cursos pueden pedir informes en la Presidencia Municipal de Zacatecas o en este Centro Social, ubicado en Calle Arroyo de la Bufa y Segunda del Tanquecito, en el Barrio el Tanquecito.
Durante la firma de este convenio de comodato también estuvieron presentes Verónica de Alba Ávila y Gabriel Navarrete, presidenta y director del DIF Municipal, respectivamente; Daniela Hernández, secretaria de Gestión y Participación Ciudadana, regidores y otros funcionarios de la administración capitalina.