“Ahora nuestros niños, nuestros jóvenes y familias de Villas de Guadalupe, gozan de un espacio digno para su recreación, lejos de aquellos flagelos y descontroles implícitos en el deterioro del tejido social actual, el cual pretendemos reconstituir, fortalecer y desarrollar en la presente administración”, afirmó Rafael Flores Mendoza, Presidente Municipal de Guadalupe.
Lo anterior, luego de inaugurar el Parque Villas de Guadalupe, el cual se desarrollo e impulso a través del trabajo conjunto entre el Municipio de Guadalupe y la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) por vía del Programa de Rescate de Espacios Públicos, con una inversión bipartita de 5 millones 092 mil pesos.
Acompañado por el responsable del Programa de Rescate de Espacios Públicos de la Sedesol, Alejandro Gómez González, el Secretario de Gobierno, Carlos Chacón Quintana, la Sindico Municipal, Teodora Francisca Nocetti Tiznado, los Directores de Desarrollo Social y de Obras Públicas del Municipio, Enrique Muñoz Delgado y Salvador García Murillo, respectivamente; Rafael Flores Mendoza, entrego a vecinos de Villas de Guadalupe, el primer y único espacio público de recreación en esta zona de viviendas, resaltando así su dignificación la cual se ha dado con el objetivo de crear y generar las condiciones para fomentar una mejor calidad de vida para los guadalupenses, por medio de un espacio que logre promover la convivencia familiar y el deporte.
En su mensaje hacia los beneficiarios de este nuevo espacio de recreación, dio cuenta Rafael Flores sobre los trabajos desarrollados en este área el cual logra integrar dentro de su vocación los elementos necesarios para generar un espacio funcional, orientado a fundar la sana convivencia entre los habitantes y vecinos de este fraccionamiento.
Explicó que con la inversión de 5 millones 092 mil pesos, se desarrollaron los trabajos alusivos a la construcción de una cancha de futbol con césped sintético, graderío y alumbrado, un gimnasio al aire libre, trota pista, un área lúdica con juegos urbanos para niños, 3 palapas para encuentros familiares, señaletica, mobiliario urbano y forestación, los cuales se verán complementados con una serie de acciones sociales como talleres y cursos de convivencia social y fortalecimiento de habilidades, tales como artesanía, joyería, música, pintura, escultura, zumba, danza, karate y futbol.
Afirmó que el Parque Villas de Guadalupe, es producto de la suma de voluntades gubernamentales como este H. Ayuntamiento y la Sedesol, que al confabularse y vincularse, han logrado darle vida y utilidad a este tipo de espacios que busca rescatar a la juventud y demás sectores sociales del municipio, creándoles y mejorándoles las condiciones de vida.
“En el Municipio y la Sedesol, queremos que los vecinos de Villas de Guadalupe se desarrollen cabalmente como una sociedad, una comunidad y un municipio digno, y que la niñez y la juventud, principalmente, regrese a las calles en un ambiente de profunda paz y desarrollo” añadió el munícipe.
Tras hacer un llamado a los vecinos del Parque Villas de Guadalupe para el cuidado y buen uso de este espacio público, el cual ahora están bajo la responsabilidad y el uso de ellos, Rafael Flores Mendoza resaltó el profundo compromiso de la Sedesol, quien junto con este municipio, han establecido y facilitado los recursos para que Guadalupe y su gente tenga más espacios dignos, y con ello combatir de manera frontal los vicios, las adicciones y la violencia que deterioran el tejido social, refiriéndose a una ampliación del recurso dentro de este programa para este 2012.
En ese sentido, manifestó que en un periodo no mayor a dos meses, el Municipio de Guadalupe y el Gobierno del Estado, habrán de empezar con la construcción de un nuevo plantel del Colegio de Bachilleres, ante la falta y gran demanda de una institución media superior en esta zona.
Por su parte, el responsable del Programa de Rescate de Espacios Públicos de la Sedesol, Alejandro Gómez. expresó que este nuevo espacio de recreación, sin duda ayudará a mejorar las condiciones de vid ay desarrollo de sus vecinos; por lo que hizo eco del pronunciamiento del Presidente Municipal al invitar a estos últimos a utilizarlo de manera adecuada, a fin de erradicar las manifestaciones que atentan los principios sociales.










