Se entregan 2.3 mdp para proyectos productivos orientados a diversificar la economía en los cinco estados más afectados por contingencias climatológicas.
Anuncia Eduardo López Muñoz que en 2012 esta comunidad se beneficiará con un pozo para abastecerse de agua potable.
San Antonio del Ciprés, Pánuco, Zac.– Con la representación del Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, quien hoy cumple el último día de actividades en la Feria Mundial de Minería en Toronto, Canadá, Eduardo López Muñoz, secretario de Desarrollo Económico, asistió al arranque de entrega de recursos a beneficiarios de los talleres de incubación.
Ante la presencia del Secretario de Economía, Bruno Ferrari, se entregaron 2.3 millones de pesos destinados a 24 proyectos en materia de incubación, dirigidos a personas con discapacidad, mujeres en condiciones de violencia y adultos mayores.
Estos recursos son parte del apoyo autorizado por el Gobierno Federal, en atención a los cinco estados afectados por helas y sequías, y que mediante el Fondo Nacional de Apoyo para las Empresas de Solidaridad (FONAES) inicia su entrega en Zacatecas.
En su mensaje, Eduardo López Muñoz, secretario de Desarrollo Económico, señaló que mediante el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno se ven cristalizados estos apoyos a favor de las personas que buscan integrarse a una actividad productiva por su propia iniciativa.
Asimismo, reconoció el que se entreguen apoyos productivos a mujeres zacatecanas, para que puedan tener lo necesario para sacar adelante a sus familias y, de esa manera, aportar al desarrollo económico de la entidad.
López Muñoz aprovechó para anunciar que en este mismo año la comunidad de San Antonio del Ciprés contará con un pozo para el abastecimiento de agua potable, recurso tan demandado por la población y que en esta administración se verá cristalizado.
Por su parte, Bruno Ferrari, secretario de Economía, señaló que el Gobierno Federal desarrolla acciones para atender las necesidades más apremiantes de los productores y de la población en general, especialmente en cuanto a alimentación, disponibilidad de agua y cuidado a la salud se refiere, además de mantener y reactivar las capacidades productivas.