Con la entrega de 1 mil 936 apoyos económicos a personas de la tercera edad y madres jefas de familia, arrancó la segunda etapa del programa.
Pone MAR en circulación 13 nuevos autobuses del transporte urbano.
Zacatecas, Zac.- Con la entrega de 1 mil 936 apoyos económicos a igual número de beneficiarios, el Gobernador Miguel Alonso Reyes dio continuidad al Programa Sumando a las Abuelas, Abuelos y Madres Cabezas de Familia, operado por el Sistema DIF estatal, e implementado para apoyar a la población vulnerable de la entidad.
Durante acto que tuvo lugar en el domo de la Feria, el titular del Ejecutivo estatal destacó que el Programa SUMAR integra una nueva cultura de unidad de la gran familia zacatecana y la voluntad de participación social, como un compromiso a favor de quienes menos tienen que permita a Zacatecas salir adelante.
Ante personas de la tercera edad y jefas de familia procedentes de los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Trancoso, Vetagrande, Morelos y Pánuco, el mandatario estatal indicó que se avanza bien en la tarea de consolidar un Estado más unido y justo, a través de estos dos programas dirigidos a los abuelos y a las madres zacatecanas.
Desde luego, también avanzamos en el Zacatecas productivo y moderno, ofreciendo, en coordinación con las empresas, empleos para la gente, apoyos para pequeños negocios familiares, para capacitación, y todo aquello que permita elevar sus niveles de bienestar, aseveró el Gobernador.
Recordó que con la entrega de hoy, cuya suma supera los 600 mil pesos, se renueva el compromiso de su administración de fortalecer estos dos programas que brindan la gente oportunidades para salir adelante. Son dos estrategias -añadió- que ejemplifican la esencia humana y la justicia que impulsa el Programa SUMAR, como parte del gobierno 2010-2016.
Aseguró que este año se tiene planeado entregar recursos a 4 mil mujeres zacatecanas que son jefas de familia, destinando para ello la suma sin precedentes de 20 millones de pesos. Mientras que para el Programa Sumando a los Abuelos se destinó una inversión inicial superior a 1 millón 330 mil pesos, en beneficio de mil 700 personas.
Asimismo, el Gobernador anunció que se gestiona una extensión del Programa 70 y más, con el objetivo de que llegue también a las zonas urbanas de más de 30 mil habitantes, considerando que antes estaba limitado solamente a comunidades rurales, con lo que se incorporarían a este beneficio 10 mil adultos mayores de la entidad.
Por su parte, Héctor Pastor Alvarado, director del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) indicó que de cómo parte de este compromiso se estarán incrementando de manera sustantiva ambos programas, creados para elevar los niveles bienestar de estos grupos de la población.
EN CIRCULACIÓN 13 NUEVOS AUTOBUSES DEL TRANSPORTE URBANO
Luego de la entrega, el Gobernador se trasladó a la Megavelaria donde dio el banderazo de salida a 13 nuevos autobuses que, a partir de hoy, modernizan el transporte en la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, acompañado por concesionarios y autoridades de la Dirección de Trasporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV).
Ahí, el mandatario destacó que la puesta en operación de estas nuevas unidades –la cuarta entrega en lo que va del sexenio- es parte del compromiso por mejorar el servicio, especialmente para las personas que viven con alguna discapacidad.
Lo entregado forma parte de las 75 unidades que se adquieren con recursos del Fondo para la Accesibilidad en el Transporte Público para Personas con Discapacidad, cuya inversión supera los 19 millones de pesos, a fin de mejorar el servicio en Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo. En este último municipio, con 30 unidades, y los primeros dos con 35.
Con la entrega de hoy suman en total 31 unidades puestas en servicio, acciones que han tenido una positiva recepción por parte de los usuarios, en virtud de que además de promover la integración de personas con discapacidad, se mejora el servicio de transporte público para la ciudadanía en general, subrayó el mandatario.