Junto a su compañera de partido y Candidata a Diputada Federal por el Tercer Distrito, Judit Guerrero, el Candidato al Senado realizan multitudinario mitin.
Reciben gran respaldo de los hombres y mujeres.
Zacatecas, Zac.- Ante campesinos y habitantes de los municipios de Pánuco, Morelos y Vetagrande, el candidato a Senador Alejandro Tello Cristerna, demandó la unidad de todos los zacatecanos para abatir los lamentables índices de marginación, pobreza y atraso que caracterizan a nuestro estado y que se han acentuado últimamente por los efectos de la sequía.
En un evento que reunió a casi un millar de simpatizantes priístas, el candidato estuvo acompañado de la Candidata a Diputada Federal por el Tercer Distrito Electoral, Judit Guerrero López, y también por su esposa, la señora Cristina Rodríguez de Tello, dirigentes priístas y líderes naturales así como centenares de simpatizantes que con aplausos y porras ofrecieron su apoyo a ambos candidatos para que obtengan el triunfo el próximo Primero de julio.
Visiblemente emocionado Tello Cristerna, reconoció que en su recorrido por el estado no sólo ha recogido las más sentidas demandas de los zacatecanos, sino también el reflejo del hartazgo ciudadano por la política y por los políticos tradicionalistas que creen que con una despensa, una lámina o un bulto de cemento resuelven los grandes problemas de la gente; o lo que es peor, que sabiendo esa realidad abusan de la pobreza del campesino y los comuneros ofertándoles esas dádivas a cambio de votos.
Por eso, dijo Alejandro Tello, todos los que participan en política y especialmente los que buscan un cargo de elección popular apoyados por la coalición “Compromiso por México” tienen que sustentar con buenos hechos y acciones, lo que se dice en cada evento. De ahí la importancia de apoyar con el voto a Enrique Peña Nieto para que sea Presidente de la República y nos ayude con la fuerza y los recursos del gobierno federal para salir del atraso y la marginación, y superar esa posición de segunda que tenemos y los altos niveles de pobreza.
El acento deberá ponerse en hacer del campo zacatecano un campo tecnificado y con apoyos reales para sembrar lo necesario y perforar los pozos, que nos permitan dejar la dependencia de las lluvias.
Por esas y otras muchas razones el abanderado del PRI – Partido Verde busca ser Senador por Zacatecas y sumarse al equipo de Enrique Peña Nieto y al equipo de los zacatecanos, porque el estado espera con ansia que a partir del 2 de julio le cambie la suerte que ha sido tan negativa en los últimos 12 años.
Por su parte, la candidata Judit Guerrero hizo un llamado a las mujeres campesinas del estado para que acepten y entiendan la importancia de su voto el próximo Primero de julio ya que, sin duda, las mujeres llevarán a Enrique Peña Nieto a la Presidencia de la República, por una simple y sencilla razón, porque son mayoría en el padrón Electoral de Zacatecas y de México.