ZACATECAS.- Cinco personas muertas es el saldo preliminar de cruenta refriega ocurrida en el municipio de Jiménez del Téul entre efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional y sujetos ligados al crimen organizado.
Los hechos violentos fueron confirmados por el Procurador de Justicia del Estado, Arturo Nahle García, el cual detalló, que el enfrentamiento se desencadenó por la tarde-noche del lunes, cuando elementos del Ejército Mexicano pertenecientes al 53 batallón de Infantería y de la Policía Estatal Preventiva realizaban recorridos de vigilancia y fueron agredidos con armas de fuego de grueso calibre por un grupo de sujetos armados, que se deslizaban en varias camionetas.
Los sicarios se presume podrían estar relacionadas con la desaparición de cinco personas, así como de un elementos de la policía municipal ocurrida el pasado 4 de abril, a manos de un grupo de civiles armados, reveló el funcionario policiaco.
Posteriormente los castrenses y estatales repelieron la agresión, derivándose un encarnizado tiroteo, dando muerte a cinco delincuentes, – 3 hombres y 2 mujeres – quienes aparentaban una edad no mayor a los 30 años, los cuales permanecen en calidad de desconocidos.
En el lugar los soldados aseguraron una camioneta de la marca Lincoln, en color blanco, de modelo reciente, en cuyo interior hallaron dos armas AK-47 conocida como “cuerno de chivo”, además de varias bolsas de plástico que contenían polvo blanco, al parecer cocaína.