Se multará con 10 a 1000 salarios mínimos, a quien sea sorprendido desperdiciando agua este sábado santo.
Zacatecas, Zac.- La Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) implementará el sábado de gloria, un operativo en los cuatro municipios que comprende (Zacatecas, Guadalupe, Morelos y Vetagrande), para evitar el gasto de agua y advierte a la población que, de ser sorprendidos al tirar agua, serán multados.
La situación de estiaje, el nivel bajo de los mantos freáticos y el propio cambio climático han reducido el suministro de agua potable.
Es por ello que se han implementado campañas de concientización del uso racional del agua, aunado a esto, se ha llevado acabo la ejecución de multas a quienes han sido sorprendidos desperdiciando el vital líquido.
Para este año, el departamento comercial de la JIAPAZ multará de 10 a mil salarios mínimos a quien tire el agua; girará instrucciones para que, en primera instancia se cancele el suministro y posteriormente se les hará llegar la multa.
La notificación y sanción irá acompañada por fotográficas donde el usuario está desperdiciando el agua, como elemento de prueba para fundamentar la sanción.
El operativo de vigilancia se realizará con cuadrillas y notificadores especiales, que visitarán las colonias de los municipios que comprende la jurisdicción del organismo.
Por lo anterior, se invita a la población a reportar cualquier desperdicio de agua potable a los teléfonos 9556046 al 49 ó 073.