Una vez más la pista de moto cros Fresnillo, fue insuficiente para los miles de espectadores que se dan cita al tradicional Juicio, Pasión y Muerte de Jesucristo, obra de teatro escenificada por el famoso grupo “Adelante, Juan Francisco Noriega” que ya cumple más de 30 años de manera continua e ininterrumpida realizando éste evento.
La tarde nublada y con amenaza de lluvia, no fue limitante para que los más de 200 actores en escena, así como los más de 40 mil espectadores se movieran de su lugar y pudiera realizarse el evento que es muy conocido en varias partes de la República.
Con los apoyos meramente de la sociedad, el grupo en mención puede realizar el evento que es muy significativo para los fresnillenses, pues todo inicia en el Jardín Madero, en donde se realiza el Juicio de Jesús.
Luego por las principales calles de la Ciudad, como Juárez, Sonora entre otras, se realiza la Pasión, hasta concluir en dicha pista en donde se concluye con la crucifixión, y es ahí en donde concurre la mayoría de los habitantes, así como visitantes de diferentes partes de la República Mexicana.
Con una logística impresionante los actores son atendidos por paramédicos de las diferentes instituciones de auxilio, así como apoyados del Departamento de Tránsito, y Seguridad Pública, por fortuna éste viernes no fue necesaria la actuación de ellos, ya que todo resultó con saldo blanco.