VILLANUEVA, ZAC.- La mañana de éste sábado familiares y habitantes de las diversas comunidades del referido municipio, que han sido lacerados por la ola de violencia que se vive, decidieron tomar la carretera federal 54 que lleva de Zacatecas a Guadalajara, a fin de exigir justicia y la presencia del Ejército Mexicano.
Fueron familiares del ex Director de Seguridad Pública Patrocinio Medina Ortega, así como de Francisco Sandoval González, quienes desesperados por no saber sobre el paradero de sus consanguíneos, los cuales fueron privados de su libertad desde la madrugada del 25 de abril por un grupo de sujetos armados, quienes se los llevaron de sus domicilios.
Cabe destacar que no es la primera vez que los habitantes de éste municipio realizan éste tipo de acciones, a fin de demandar justicia para el esclarecimiento de los hechos violentos que se han desarrollado, tanto en la cabecera municipal como en las comunidades, además de la presencia militar, para que se haga cargo de la vigilancia, pues refieren se encuentran a merced de los delincuentes.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quienes tras horas de diálogo lograron que los manifestantes liberaran la rúa.
HALLAN CUERPOS EN UN CARRO
Trascendió que por la tarde en Felipe Ángeles, en un arroyo fue localizado un vehículo, en cuyo interior fueron encontrados dos personas del sexo masculino sin vida, de los cuales se desconoce su identidad.
Tras la diligencias de ley, los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense, donde se les practicará la necropsia de rigor y se habrá de efectuar las investigaciones correspondientes a fin de lograr su identificación, pues se presume se trate de los desaparecidos.