El fin de semana pasado, la Unidad Municipal de Protección Civil Zacatecas reinició sus actividades entre la sociedad, pues como lo ha declarado la autoridad municipal, la prevención debe de ser constante.
Este fin de semana cerca de 90 personas participaron en las capacitaciones impartidas por personal de esta corporación.
El primer grupo estaba conformado por más de 60 trabajadores de 3 hoteles de la capital: Hotel Don Miguel, María Benita y Mesón de la Merced. En dichos grupos participaron desde gerentes, supervisores, mucamas, personal de cocina, de limpieza, botones, administrativos y de seguridad. El módulo que se les impartió fue el uso y manejo de extintores así como de hidrantes.
Al mismo tiempo otro grupo de aproximadamente 30 personas participaba en la capacitación de primeros auxilios. En este grupo participó personal de antros como El Cactus, trabajadores de Modatelas, así como miembros del hostal Rinconada y Hotel Providencia. Además participaron algunos alumnos de la Facultad de Medicina de la UAZ y un restaurant del centro histórico.
El capacitar al sector de servicios turísticos permitirá reducir los riesgos y ayudar a dar mayor seguridad y satisfacción a los turistas y ciudadanos