Judit Guerrero, Alejandro Tello y Carlos Puente realizan fructífera gira proselitista en el Municipio.
Adelantan festejo a las mamás.
Río Grande, Zac.- Al presidir un mitin en la plaza principal, reuniones con ganaderos y estructuras priístas, los candidatos al Congreso de la Unión, Alejandro Tello, Carlos Puente y Judit Guerrero coincidieron en señalar que para retomar el progreso que caracterizó a éste Municipio será necesario impulsar leyes específicas para establecer una política agroindustrial que detone la reactivación económica.
Es necesaria la unidad y el trabajo conjunto para que Río Grande reanude el camino de avances y logros que lo habían colocado como el eje del desarrollo en esta región del estado, el cual por pugnas, divisiones y enfrentamientos políticos se fue desvaneciendo, agravándose con la crisis económica que vive el país y la sequía que azota al Estado, insistieron.
En reunión con un centenar de productores, que expusieron sus demandas pero que también se comprometieron a darle su voto del primero de julio, los abanderados del PRI-Partido Verde ofrecieron respaldar las demandas de los ganaderos, y anunciaron que buscarán establecer una política agroindustrial que inicie con una deshidratadora y mayores recursos para el campo.
El candidato al Senado, Alejandro Tello hizo un reconocimiento a la pluralidad política y les pidió a ponerse de acuerdo y dejar atrás envidias y diferencias, “pensemos solamente en Zacatecas y en la necesidad de recobrar la fuerza de Rio Grande para que salga del abandono y se integre al nuevo desarrollo de la entidad”, subrayó.
Al cerrar la tarde, en la plaza principal, ante unas tres mil personas los candidatos señalaron que Rio Grande merece un mejor destino, pero advirtieron que el buen futuro depende del trabajo unido, de acuerdos y consensos que afortunadamente ya se está trabajando y será evidentes el primero de julio, con el triunfo de la coalición “Compromiso por México” inicie una nueva etapa de desarrollo para el municipio.
En la convivencia con las estructuras del PRI municipal se entregaron reconocimientos al orgullo partidista y militancia activa o trayectoria destacada a: Domingo Saucedo Tello, Abel Mancilla Castro, Gertrudis Ayala Agüero, Quirino Puga Ramírez, Mateo Vidal Sánchez, Ernesto de la Rosa y Teresa Esquivel.
También se entregaron nombramientos a representantes de comités seccionales, a quienes los candidatos reconocieron como la gente más importante del partido porque en ellos descansará el triunfo electoral del próximo primero de julio.
Finalmente, los aspirantes a Senadores y Diputación Federal por el Distrito 03 adelantaron su felicitación a todas las mamás de Río Grande con motivo del Día de la Madre.