Comparten habitantes de El Salvador, Melchor Ocampo y Concepción del Oro sus necesidades con Alejandro Tello y Judit Guerrero.
Se buscará crear una integradora para la comercialización de productos procesados de ganado menor se establecería en Melchor Ocampo.
El Salvador dejará de estar incomunicado con el establecimiento de telefonía satelital, además de brindar apoyo para el albergue que atiende a los niños en desamparo.
Concepción del Oro, Zac.- Los candidatos del PRI-Verde al Senado, Alejandro Tello Cristerna y a la diputación por el tercer distrito, Judit Guerrero, comprometieron su esfuerzo para desde el Poder Legislativo, transformar las Leyes y realizar las gestiones imperativas, para abatir el rezago en el que se encuentran los municipios del semidesierto.
En esta región, una de las de mayor índice de marginación en el estado y en la que el fenómeno de la despoblación es latente, urgieron los candidatos a los actores políticos de la región a actuar de manera organizada, para atender las necesidades en materia de educación, salud, atención al campo e infraestructura para la comunicación.
En Concepción del Oro, donde comprometieron la pavimentación para que una a las comunidades de El Salitre y Guadalupe con la Carretera Federal 54, Judit Guerrero aseveró que no debe caber duda, pues con Enrique Peña Nieto se marcará el regreso del Partido Revolucionario Institucional a la Presidencia de la República, donde con la ayuda de diputados y senadores de la coalición Compromiso por México, hará las transformaciones necesarias para que tengan los mexicanos una forma digna y honesta de vivir.
“Somos parte de un equipo ganador y seremos el puente que permita hacer gestiones para traer los apoyos a la sequía y los programas para el campo de Zacatecas”, dijo tras señalar que la política social tendrá como fundamento crear seguros para vulnerables como adultos mayores, mujeres jefas de familia; y personas en desempleo.
En su recorrido por le semidesierto zacatecano que abarcó el municipio de Melchor Ocampo, los candidatos se reunieron con las fuerzas vivas del PRI, a quienes Judit Guerrero llamó a unirse y trabajar con un objetivo común: el triunfo de Enrique Peña Nieto para tener condiciones diferentes a las actuales y tener la oportunidad de ir atendiendo las necesidades de todos. “No es una aventura la que proponemos, sino un proyecto ganador, pues ya se tiene Presidente de la República con Peña Nieto”.
Advirtió que se tienen ideas claras y sustentables, como la de crear integradoras para dar un valor agregado a productos de recursos forestales no maderables, para que los beneficios de ello sea para las familias de estos municipio. “Los beneficios de la producción de la cera de candelilla, la lechuguilla y el orégano, deberá impactar directamente en la economía de los habitantes de Melchor Ocampo”.
Ese compromiso, junto con la pertinencia de la construcción de un cuarto frío para los productores de ganado menor y los productos lácteos y cárnicos derivados, serán parte de los esfuerzos que realizarán por sacar de su retraso a este municipio Alejandro Tello Cristerna y Judit Guerrero López, candidatos al Senado y a la diputación federal por el tercer distrito, respectivamente.
Antes, en El Salvador, y en presencia del delegado nacional de la Confederación Nacional Campesina, (CNC), tanto Judit Guerrero como Alejandro Tello, fueron testigos de la fortaleza del priismo en ese municipio, quienes en voz del presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, José Luis Alvarado, comprometieron su voto para los candidatos de la coalición Compromiso por México.
El apoyo para éste, uno de los trece municipios que conforman en tercer distrito electoral federal, se verá cristalizado el proyecto de telefonía satelital, para que deje de ser un sitio incomunicado; además de generar mejores condiciones para la atención de los niños marginados del lugar.