CHALCHIHUITES, ZAC.- Hallan muertos en el interior de una camioneta al Delegado de Tránsito de Chalchihuites y a un elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes al parecer fueron emboscados por un grupo de sujetos armados.
Se trata de Saúl Eduardo Zapata Pérez, quien fungía como Delegado de Tránsito y Vialidad en aquella entidad, así como el policía preventivo municipal, Faustino Flores Ávila.
El Procurador de Justicia, Arturo Nahle Gracía, sin especificar detalles, confirmó los hechos y añadió ocurrieron al filo de las 11:30 horas de éste jueves, por lo que de manera inmediata fueron movilizados cuerpos policiacos Estales y Federales.
Trascendió, que los policías se desplazaban de Sombrerete con rumbo a Chalchihuites, ello luego de ir a una comisión, pero al pasar justamente por la comunidad de Gualterio, fueron baleados por un comando armado.
Instantes después en el C-4 se recibió una llamada, a través de la cual se alertaba que sobre referida rúa y comunidad se encontraba una camioneta abandonada, donde al parecer habían dos personas sin vida, trasladándose al lugar policías preventivos, quienes corroboraron el reporte.
Se espera en las próximas horas las autoridades Estales, brinden mayor información en torno a los lamentables sucesos.
Asimismo trascendió, que el Delegado de Tránsito, de Miguel Auza, fue privado de su libertad, información que de igual manera se mantiene en expectativa de ser confirmada o desmentida por las autoridades.